La candidatura sevillista
Segunda División B
El filial, después de nueve jornadas, firma números similares a los de la temporada 2010-11, cuando disputó la fase de ascenso · Tejada mantiene su filosofía de juego
El Sevilla Atlético ha presentado su candidatura al ascenso después de superar con nota su particular Tourmalet, pues se impuso a domicilio al Cádiz (1-2), empató a tres con el Cartagena, líder, y venció en la última jornada al Arroyo (0-1). Tres claros aspirantes a estar todo el curso luchando por acabar la liga entre los cuatro primeros.
En estos momentos, el segundo equipo del Sevilla es séptimo, con 14 puntos, gracias a cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, estando sólo a dos del cuarto puesto. Precisamente, el cuadro de Tejada ocupaba ese lugar en la campaña 2010-11 -fue la última en la que disputó el play off-, con 17 puntos (cinco triunfos, dos empates y dos derrotas). Guarismos similares que reflejan la buena labor que está realizando el cuerpo técnico y los jugadores.
Del dulce momento que atraviesan los blanquirrojos se pueden sacar varias conclusiones, destacando, sobre todo, la madurez que han adquirido en lo que se lleva de competición, pese a ser un equipo muy renovado. El mejor ejemplo es la consolidación de la pareja de centrales que forman Atienza e Israel Puerto. Ambos son titulares indiscutibles para Tejada, y con el paso de las jornadas se han complementado a la perfección. Otro jugador que se ha asentado en el once titular es el lateral Manu, mientras que Samu, pese a no jugar por lesión el último partido, ha hecho lo propio en el izquierdo.
Pero la clave principal de la mejora del Sevilla Atlético, en estos tres últimos partidos de liga, ha sido la presencia de Salva en el centro del campo. Con él jugando por delante de la defensa, el filial ha ganado en fortaleza en la medular, la zaga se muestra más segura y Jozabed queda más liberado de las tareas defensivas y puede descolgarse para atacar.
Tampoco puede pasar por alto el alto nivel en el que se encuentra Alberto Moreno, que el domingo hizo el tanto del triunfo en Arroyo de la Luz y ante el Cartagena fue de los más destacados de su equipo. Además, Rabello parece que está recuperando, poco a poco, su mejor versión, Joaquín está demostrando su clase, Jony ha sido la grata sorpresa en el comienzo de la temporada y Cotán también ha dejado claro que quiere aportar muchas cosas a un Sevilla Atlético que no ha variado en nada la filosofía implantada por Ramón Tejada, que sigue demostrando su valía al mando de la nave sevillista.
No hay comentarios