Dos campeones de la 'Allsvenskan' en el Benito Villamarín
El verdiblanco Molins se cruzará el lunes con el pucelano Larsson, con el que jugó en el Malmö
No suele ser habitual que dos jugadores de la selección de Suecia militen en la Liga española, pero en este mercado invernal el Betis fichó a Guillermo Molins, procedente del Anderlecht, y el Valladolid incorporó a Daniel Larsson, del Malmö, y ambos se cruzarán este lunes en el Benito Villamarín, donde incluso aparecerá un tercer atacante procedente de la Allsvenskan, como se conoce a la liga sueca: el kosovar Valdet Rama, otro fichaje de invierno del equipo pucelano.
Tanto Molins como Larsson entraron en la historia del Malmö, donde ambos compartieron vestuario y se proclamaron campeones de liga en el 2010, con una excepcional temporada que les valió la llamada de la selección sueca. Precisamente de esa época datan los primeros informes que se manejaron en el Betis sobre ambos atacantes, por quienes ya se interesó la dirección deportiva bética en ese verano de 2010.
Entonces, la situación económica de la entidad era aún más delicada que ahora, por lo que Molins finalmente decidió aceptar la propuesta del Anderlecht, mientras que Larsson continuó en el Malmö.
En aquella temporada donde llevaron al Malmö a lo más alto de Suecia por segunda vez en los últimos 20 años, Molins y Larsson se convirtieron en una pareja de oro, intercambiando asistencias y goles, lo que permitió que el ahora bético acabase con siete tantos en su cuenta por los diez del pucelano, que ejercía como delantero centro.
"No conozco mucho del Betis, sólo que tiene un sueco...", bromeó Larsson ayer con los medios vallisoletanos, donde expresó su opinión sobre un fútbol distinto al que estaba acostumbrado: "Todo el mundo es rápido y fuerte. Es lo que esperaba, pero una vez aquí todo es diferente".
El lunes, Molins y Larsson se cruzarán en el césped, siempre y cuando el bético se gane un hueco en los planes de Mel, quien apenas le ha otorgado unos minutos hasta ahora. Y buena parte del Malmö estará pendiente de dos estrellas de su historia.
También te puede interesar