El campeón del mundo Ángel Montoro completa la plantilla del BM Proin Triana
Balonmano
El lateral de 2,13, zurdo de lanzamiento, llega a Sevilla tras conquistar la liga griega con el Olympiakos
Los centrales cordobeses Alberto Ruiz y Javi Castilla provocan también la ilusión con vistas a la próxima temporada
El canario Kilian Ramírez reforzará la portería del BM Proin Triana
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/El ex internacional español Ángel Montoro completará la plantilla del BM Proin Triana para la próxima temporada en lo que el club sevillano considera como la guinda del pastel para el debut del equipo en la División de Honor Plata, la segunda categoría de este deporte en España. Montoro, un veterano lateral de 35 años, fue 17 veces internacional con la selección española, con la que anotó 24 goles para proclamarse campeón del mundo con los Hispanos en el torneo celebrado en nuestro país en 2013.
El currículo de este lateral derecho, zurdo de lanzamiento por tanto, es espectacular gracias a su extraordinaria estatura para este deporte. Montoro tiene 2,13 de altura y eso le facilita bastante sus lanzamientos sobre las defensas rivales.
Montoro llega al BM Proin Triana procedente del balonmano griego, donde recientemente se ha proclamado campeón de liga en las filas del Olympiakos. El jugador, nacido en Toledo el 10 de abril de 1989, llevaba tres temporadas en el popular club de El Pireo, pero ha decidido retornar a España tras la oferta realizada por Juan Andreu, director deportivo del club sevillano que llegó a jugar con el zurdo en las filas del Ademar.
Un campeón del mundo
La carrera de Ángel Montoro ha sido bastante extensa en el balonmano e incluyo su presencia en las filas del todopoderoso Barcelona. Tras comenzar en las filas del BM Toledo Amibal, se formó en la cantera del prestigioso Ademar León. Su proyección lo llevó a ser convocado por primera vez por Valero Rivera para la selección española en 2011. En junio de 2012, tras haber superado una grave lesión de ligamentos, llegó al Barcelona. Allí estaba cuando fue seleccionado para el Mundial de 2013 por Valero Rivera, quedando campeón con los Hispanos.
Su periplo deportivo continuó en el Fenix Toulouse Handball francés y después el Orlen Wisla Plock polaco, Naturhouse La Rioja, Liberbank Cuencia, Kadetten Schaffhausen suizo y, por último, su club de procedencia, el Olympiakos.
Montoro se suma a los sugerentes fichajes del guardameta Kilian Ramírez, procedente del Ademar; los centrales Alberto Ruiz, uno de los mejores de División de Honor Plata del Dólmenes antequerano; el joven cordobés Javi Castilla, uno de los más prometedores en su posición del balonmano andaluz y que llegaba desde el Cajasur CBM. También han fichado por el BM Proin Triana dos jóvenes del Bahía Almería que han sido cuartos en el Campeonato de España juvenil y que son internacionales promesas. Concretamente, son el pivote Carlos Conchillo, un jugador que recuerda a Juan Andreu en su época de promesa, y el extremo izquierdo Francisco Vizcaíno.
También te puede interesar
Lo último