El cambio llega sin Oliver

El empresario tomará "medidas jurídicas", sin aclarar contra quién, al considerar "expoliados" sus intereses y le desea "lo mejor" al actual consejo · Bosh espera que haya una nueva Junta en "dos o tres meses".

Juan Pinto / Sevilla

25 de enero 2011 - 07:35

Luis Oliver, a través del comunicado que mandó ayer a los diferentes medios de comunicación, se despidió de su estancia en el Betis, anunciando que Bitton Sport, empresa que adquirió el pasado verano el paquete mayoritario de Manuel Ruiz de Lopera, tomará "contundentes medidas jurídicas" al considerarse "expoliados" en sus intereses. Todo esto después de que el pasado viernes el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla dejara sin efecto dicha compraventa, manteniendo dicho paquete de acciones en poder de los administradores judiciales.

El empresario afirmó que dicho auto "ha puesto fin" al proyecto que Bitton inició en julio, ya que confirma las medidas cautelares del Juzgado de primera instancia que instruye una causa contra Lopera mediante las que se intervenía el 53 por ciento de las acciones del club. "El cuerpo del Real Betis Balompié ha sido intervenido por la justicia. Esperemos que estas durísimas medidas no hagan más daño del que intentaban evitar", indicaba el escrito.

Además, el ex consejero deportivo enumeró los logros que ha cosechado en su corto periplo al frente del Betis, como "el cambio de nombre del estadio a Benito Villamarín; la terminación de la ciudad deportiva Luis del Sol después de dieciocho años; del museo, un lugar sacro donde se depositan la pequeña copa (por tamaño) de la Liga del 35 y las Copas del Rey del 77 y 2005".

Con respecto al plano deportivo, Oliver augura que "dentro de muchos años y cuando la perspectiva histórica quite la acritud y vehemencia actual, se hablará con entusiasmo de las hazañas de este Betis de Segunda", agradeciendo al cuerpo técnico del primer equipo el haber "hecho una auténtica obra de ingeniería futbolística". Por último, mandó sus "mejores deseos" al actual consejo de administración y se dirigió a la afición con un pequeño lapsus, al considerar al Betis el "equipo de las trece rayas"(no barras): "Y me dejo para el final a la mejor afición del mundo, al alma de las trece rayas; jamás viví en un campo de fútbol la animosidad, entrega y entusiasmo de nuestros seguidores y, aunque no seamos béticos desde chiquititos, lo vamos a ser de aquí al final de nuestra vida".

Horas después de que Oliver se despidiera, el actual vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch Valero, dio a conocer en Radio Marca los pasos a seguir para que se forme otro consejo de administración tras la celebración de una nueva Junta en un plazo de "dos o tres meses": "La administración judicial tiene que salir del consejo, más que nada porque va a haber tres administradores más, por lo que seis me parecen excesivo. Los judiciales saldremos de la primera línea, pero no del club, porque nos han encomendado esa tarea. Tenemos que escoger el momento, porque nos falta la Junta General y nos gustaría hacerlas coincidentes las dos. Para cuando arranque la temporada el Betis tiene que tener un consejo consolidado, por lo que hay que acortar los plazos. Lo más tarde sería en abril. La idea que ronda es convocar la Junta en unos dos o tres meses, en la cual se elegiría un nuevo consejo de administración en el que no se podría sentar nadie de las partes acusadoras, ya que se pensaría que van en contra de Lopera". Además, Bosch dejó claro que tanto él como Gordillo tienen previsto salir del actual consejo: "Creemos conveniente que tenemos que salir. Entendemos que es complicado que con los honorarios que devengamos y pensando en Farusa podamos seguir".

Por último, Bosch indicó que el club tiene previsto mantener el contrato con Sogecable, aunque no se está de acuerdo con la propuesta televisa que quieren tanto el Real Madrid como el Barcelona: "Formalmente, no nos ha llegado nada de Mediapro. Tenemos contrato hasta junio de 2014 con Sogecable, y es un buen contrato. En principio, tampoco hay ninguna intención por resolverlo. En Primera, el año que viene, puede estar rondando los 28 millones de euros. Lo que no me parece normal es que se implanten esas diferencias entre los dos grandes y el resto. Me parece complejo, porque habría que hacer dos ligas y así no habría mucha audiencia. En las ligas norteamericanas se cierran los presupuestos y todos salen en igualdad de condiciones".

También, en la tarde de ayer Bosch, junto a Rafael Gordillo, recibió en las oficinas del estadio al secretario de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos García del Campo, en un encuentro institucional. "En el club teníamos pensado visitar a la LFP, la RFEF y a la AFE, entre otras instituciones. Tenemos que seguir dando pasos en este tipo de asuntos que quizás antes se descuidaban", manifestó el presidente del Betis.

stats