Un cambio de garantías

sevilla f.c.

Los refuerzos defensivos reestructuran una zaga que pretende olvidar las penurias del curso pasado y apostar por la solvencia · Las llegadas Coke y Spahic obligan a una dura lucha por lograr la titularidad

Marcelino camina durante la sesión de entrenamiento de ayer, con Javi Navarro al fondo.
Marcelino camina durante la sesión de entrenamiento de ayer, con Javi Navarro al fondo.
Daniel Lagos / Sevilla

23 de julio 2011 - 05:02

El Sevilla de Marcelino se diferencia en numerosos aspectos del que la temporada pasada debieron gestionar Antonio Álvarez y Gregorio Manzano. El inicio de la pretemporada ha expuesto motivos suficientes para creer que la defensa se ha convertido en la línea táctica más reestructurada del equipo, gracias a las nuevas incorporaciones y la continuidad de algunas piezas existentes. La llegada de Spahic y de Coke, además de la vuelta de Luna, son factores fiables a la hora de componer una zaga con un amplio abanico de variantes que Marcelino deberá solucionar con eficacia.

El cuerpo técnico respira con más tranquilidad tras las primeras semanas de trabajo estival, pues parece que los recién llegados elevarán el nivel y abren el abanico atrás: todo apunta, por ejemplo, a que Spahic se lo pondrá complicado a Escudé en el perfil de central zurdo.

Por su parte, el buen nivel mostrado por Coke lleva a pensar que Martín Cáceres, la próxima temporada, se va a asentar más como central diestro. El uruguayo, que se encuentra aún en Argentina para disputar la final de la Copa América mañana, se unirá más tarde al equipo y tendrá menos probaturas antes de las competiciones oficiales.

A ellos se unen Alexis y Bernardo, éste último metido ya de lleno en la dinámica del primer equipo. El caso del malagueño es particular. Disputó muchos minutos la pasada temporada sin llegar a ganarse nunca la titularidad indiscutible, mientras que los refuerzos de ésta parecen colocarle en una posición aún más complicada de cara a ganarse el puesto. Pero su preocupación es mínima: "Ha venido gente nueva que se ha adaptado muy bien al equipo. Tienen ganas de aprender y eso es positivo. La llegada de Spahic es positiva, los refuerzos aportan calidad y ello siempre sirve para mejorar".

El optimismo de Alexis se une a su capacidad de luchar por un sitio en cualquier posición de la zaga: "El míster es muy exigente y habrá que dar lo máximo para tratar de ganarse un sitio. Estoy ilusionado y con ganas. En los entrenamientos lo damos todo, el equipo tendrá que hacerlo bien juegue quien juegue. Los nuevos son fantásticos, tanto en lo personal como en lo deportivo".

Un único tanto encajado en los tres duelos amistosos de la concentración en Costa Ballena no es un detalle significativo por el nivel de los rivales, pero las sensaciones son positivas para el técnico asturiano. La defensa parece tan bien cubierta que Marcelino ya ha situado a Fazio en la medular para competir con Medel por un sitio como pivote defensivo. Una situación muy distinta a la presentada la campaña pasada con las llegadas a última hora de Alexis y Martín Cáceres.

stats