El calor, otro 'rival' que preocupa

Está previsto que a la hora del inicio del partido ante el Mallorca haya 34 grados de temperatura.

J. Pinto / Sevilla

09 de septiembre 2011 - 05:02

Al margen del Mallorca, el otro rivaldel Betis, en el choque del próximo domingo, será el calor, pues se estima que a la hora de comienzo del encuentro (12:00) haga 34 grados de temperatura, a los que habría que sumarle algunos más para los futbolistas que salten al terreno de juego.

Por ello, Pepe Mel lleva aclimatando a sus jugadores al horario del duelo desde el miércoles, con sesiones al mediodía en la ciudad deportiva y en el estadio Benito Villamarín. Además, el Área de Salud del conjunto verdiblanco ha propuesto, a través de la web oficial, una serie de recomendaciones para que los seguidores del conjunto heliopolitano no se vean tan afectados por el calor. Los médicos de la entidad de La Palmera entienden que los aficionados deben "venir hidratados al partido y continuar la hidratación durante la celebración del encuentro", además de "traer una gorra o una prenda para cubrir la cabeza en las zonas del estadio donde dé el sol". Otras de las medidas que proponen son las de "vestir primordialmente ropas claras y usar una almohadilla o un objeto similar para no estar sentado directamente en un asiento a altas temperaturas".

Refleja el Betis que "estas recomendaciones adquieren todavía una mayor importancia en el caso de los niños y de las personas de edad avanzada".

stats