Caja 87, un renacer del baloncesto con espíritu de unión
El nuevo club de baloncesto sevillano que lideran los hermanos Crespo se presentó con el apoyo de muchos ex cajistas · El logo como las camisetas, recuerdan los tiempos del Caja San Fernando con los colores verde y rojo
Caja 87, la llamada al pasado del nuevo club sevillano de baloncesto
Otro paso tangible del Caja 87: inscrito en la Segunda FEB
Sevilla/El Caja 87 se presentó de forma oficial. Hay nuevo club de baloncesto en la ciudad. El renacimiento de algo que existió, un club en este caso según dijo Rafa Cremades, maestro de ceremonias en un acto que congregó de la mano de los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio, a figuras del pasado del antiguo Caja San Fernando, como Raúl Pérez y Chus Llano, entre otros, a la voz de un grito que también renace con este proyecto: "¡Caja!".
Un vídeo con imágenes de Sevilla vinculadas al baloncesto, desde el antiguo Caja San Fernando a otras imágenes en blanco y negro fue el inicio de un acto que rompió en aplausos cuando un histórico como Raúl Pérez tomó la palabra. "Mi mente se ha ido al año 87 otra vez. Calienta que salimos es un lema que refleja la sensación especial que siente cualquier jugador. Y este mensaje viene ahora como anillo al dedo. Este proyecto aúna muchos esfuerzos y me pone la carne de gallina rememorar el pasado", aseguró el carmonense.
Justo después llegó uno de los momentos de la tarde cuando se descubrió el nuevo logo del equipo. Fue cuando Sergio Crespo comenzó a enseñar las camisetas que él y su hermano han lucido en el baloncesto, desde la amarilla del San Isidoro a las del Kelia con su rana en el pecho. "Somos gente de baloncesto y estamos aquí por eso", dijo Sergio, que explicó el germen de todo: "La Maxi Liga es un campeonato de viejunos, de gente de baloncesto, pero en el tercer tiempo había un quejío común de que se estaba perdiendo la pasión por el baloncesto de Sevilla. Ahí hemos hablado mucho de que había hacer algo".
"Los aficionados y clubes son el corazón de este deporte", tomó el relevo Gonzalo, agradecido al señalarlos como los artífices que "han mantenido esta ilusión viva". "Este club no viene contra nadie. Sólo quiere más baloncesto en la ciudad. Cabemos todos en esta caja y juntos ganará el baloncesto", aseguró al tiempo de apuntar que tienen "un plan para que este proyecto vaya paso a paso y se alargue mucho en el tiempo".
Y con ese espíritu de unión presentaron el logo con el lema de que "en esta caja cabemos todos". Un escudo que recuerda al pasado, pero con tintes modernos con los colores de aquel Caja San Fernando en el que primaban siempre el verde y el rojo. El rojo y el verde. El nombre del equipo, con un balón atrás. Simple, sí, pero con un diseño nuevo que rememora tiempos pasados. Para las camisetas aún habrá que esperar.
De momento está por ver dónde jugará y se entrenará el equipo, con la opción de Amate barajándose seriamente por cuestiones económicos, aunque al recinto le faltan canastas y relojes de posesión homologados para la Segunda FEB.
Hay mucha gente implicada en un proyecto en el que los los hermanos Crespo harán de presidente y vicepresidente, acompañados por empresarios y profesionales de la ciudad como Iván Rama, que hará labores de gerencia, y Esteban Delón, que apoya en la parcela deportiva, aunque se trabajará como a modo de comisión en la que todos tendrán voz y voto, con especial peso para la opinión del entrenador.
La idea es que esta misma semana se conozca su nombre. En la presentación estuvieron técnicos sevillanos como Antonio Herrera, que volverá esta campaña a trabajar en el extranjero y Eloy Ramírez, ayudante de Diego Ocampo y Joan Plaza, entre otros, y que este curso será asistente en el Obradoiro.
“Es un proyecto ambicioso, pero daremos pasos en firme. Como dice el técnico, más vale avanzar dando buenos pasos cortos y seguros que ir corriendo y dar malos pasos”, explicó Gonzalo Crespo, con la confianza de que deberán crecer de manera gradual con el primer paso de consolidar un club que empieza de cero.
También te puede interesar
Lo último