El Caja 87 presenta sus equipaciones con un guiño a los colores del pasado
El club, que debuta el 6 de octubre en Segunda FEB recibiendo al histórico Huesca, vestirá de verdirrojo como primera opción y la segunda vestimenta es blanca, como lo era en los días del Caja San Fernando
Sevilla/El baloncesto en Sevilla afronta una campaña muy cargada con tres equipos mascuinos en categoría nacional y otro más en el apartado femenino. El último en llegar fue el Caja 87, un proyecto iniciado esta campaña de cero y que se estrenará el 6 de octubre en la Segunda FEB, la antigua LEB Plata, ante el histórico Huesca.
Si el lunes la entidad protagonizaba en el centro comercial Lagoh, uno de sus patrocinadores, con la entrega de carnés y camisetas a los aficionados, este martes presentó en sociedad las nuevas equipaciones que hacen un guiño al pasado recordando las vestimentas del antiguo Caja San Fernando.
El director general del club, Iván Rama, y el responsable de desarrollo corporativo, Raúl Pérez, fueron los encargados de presentar las camisetas junto a los jugadores Nedim Djedovic y Álvaro Herrera. Rama detalló algunas de las características de unas equipaciones en las que han querdio "plasmar lo que son los colores del club, el verde y el rojo, los colores de unión para todo el baloncesto sevillano". "También hay un guiño a la ciudad de Sevilla con lo que es todo el enrejado en el diseño, que viene a simular como azulejos sevillanos y consideramos que le daba el toque de sevillanía a la equipación", explicó Rama, quien indicó que estarán a la venta en unos días a través de la web y lanzó un mensaje para la afición, una de las claves de un proyecto que ya cuenta conmás de 1.700 socios: "La relación que queremos establecer con las peñas queremos que sea muy estrecha, consideramos que la parte más importante de este proyecto es su afición. Sin afición, sin gente detrás del proyecto, esto no tiene sentido".
Raúl Pérez, por su parte, histórico jugador del Caja San Fernando, aseguró que con las camisetas su mente se "trasladó a esa temporada 1889-90". "He sido parte de la historia de este club y creo que esto es una continuación. A nivel social los jugadores se tienen que integrar en la ciudad, tienen que vivir, palpar porque viene gente de fuera y cuando estás a gusto fuera de tu trabajo, al trabajo vas contento", destacó.
Uno de esos jugadores es de la casa como Álvaro Herrera. El base, formado en el Betis Baloncesto, aseguró que para él es "un orgullo defender a Sevilla por toda España en una competición muy bonita y por descubrir para el aficionado en la ciudad". "Yo creo que lo que nos mueve a todos es el baloncesto; esta gente me ha transmitido desde el primer día muchísimas ganas de baloncesto, muchísimas ganas de empezar un proyecto de esta magnitud y en una ciudad como Sevilla", añadió Nedim Djedovic.
No hay comentarios