Caja 87, la llamada al pasado del nuevo club sevillano de baloncesto
Baloncesto
El equipo que los hermanos Crespo inscribirán en Segunda FEB, la antigua LEB Plata, recuerda al gran club hispalense
Sevilla/El Caja ha vuelto. No es una Rrefundación como pasó en otras ciudades. Es una mirada al pasado con la que nace un nuevo equipo sevillano. El de los hermanos Crespo, que tras intentar negociar, sin suerte ni respuesta a su oferta, con el Betis por la sección, compró una plaza para empezar de cero. Será en la Segunda FEB, la antigua LEB Plata, y ahí estará el Club Deportivo Caja 87 Baloncesto.
Queda mucho por hacer en un proyecto que empieza de la nada, pero inscrito así en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la consejería de Turismo Cultura y Deporte, parece que toma cuerpo y que el cuadro hispalense se inscribirá en la segunda categoría de las competiciones FEB antes de este viernes (13:00) cuando vence el plazo.
La plaza adquirida es probable que provenga de Melilla, donde tras el descenso del propio Melilla a Plata se ha fusionado con otro club de la ciudad autónoma, el Enrique Soler, para hacer un proyecto potente para ascender.
El lunes en redes sociales la empresa presentó un vídeo en el que anunciaba su creación, pero esta todo por hacerse público desde el escudo, a los colores así como el proyecto deportivo. No el nombre, que con el de Caja 87 recupera parte de la esencia de la historia baloncestística de la ciudad.
Cabe recordar que el Caja San Fernando se creó también comprando una plaza, en 1987. Entonces se adquirieron los derechos del Dribling de Madrid, que había logrado el ascenso a Primera B. Dos años más tarde logró el ascenso a la máxima categoría de la mano de José Alberto Pesquera.
El nuevo Caja 87 debe definir todavía muchas cosas, especialmente en cuanto al proyecto deportivo se refiere con el gran objetivo de asentarse. Asentarse en la ciudad, en la categía y como club. Está por decidir dónde jugará sus partidos y por ver con qué presupuesto y apoyos se presenta para iniciar esta nueva andadura.
También te puede interesar