La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
Sevilla/Bien está lo que bien acaba, pero cómo sufrió el Caja 87 para sacar adelante un partido clave que da continuidad a su reacción de la mano de Eloy Ramírez en el banquillo, con el que encadenó su tercer triunfo tras superar al Clavijo por 74-72 en un partido que tuvo perdido, que lo tuvo en su mano después y se lo tuvo que trabajar en el tiempo extra para dejar la victoria en San Pablo.
Ante un rival que llegaba muy mermado por las bajas y sólo con seis jugadores todo parecía que sería más fácil, pero nada más lejos de la realidad. El 2-0 inicial fue la única ventaja local hasta la reacción del tercer cuarto gracias a un Ken Baoko que sostuvo a su equipo con su potencia en la pintura. Tras una primera parte para olvidar todo pintaba mal. Muy mal. Y a la vuelta de vestuarios el conjunto riojano colocó el +16 con el 29-45. Alarma roja.
Y es en esos momentos cuando se empieza a notar la mano de entrenador transmitiendo tranquilidad cuando era necesario, dando un grito cuando lo requería y exigiendo al máximo a los suyos. Vio el técnico por dónde podría llegar la reacción y la orden fue clara. Balones adentro, donde la superioridad física era clara. Y Por ahí se metió en el encuentro el equipo cajista, que llegó al final del tercer acto con todas las opciones: 54-57.
Una canasta de Maura abrió el cuarto definitivo y un triple de Bilalovic le dio al Caja 87 su segunda ventaja en el choque desde el 2-0. Baoko elevó la renta tras una gran asistencia de Rafa Santos, pero el 2+1 salió caro porque el pívot se lesionó y salió de la pista cojeando de un pie. Bertain no falló el adicional y un gran Álvaro Herrera elevó la renta hasta el 67-59, con el Clavijo estacando con apenas dos puntos en caso siete minutos de cuarto.
Lo vio hecho el cuadro hispalense y entre De Pablo y Orlov le dieron la vuelta al marcador: empate a 67 y último ataque para el Caja 87. La pizarra no funcionó y Franch se comió la posesión llevando el partido a la prórroga.
Jugaron los de Eloy Ramírez con cabeza, aunque fallando demasiado para no dejar de dar vida al rival y con 74-72 tuvo el Clavijo dos opciones para ganar, pero los triples fueron al hierro y la victoria se quedó en San Pablo.
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboraciónLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
No hay comentarios