"Hay que buscar soluciones"

Emery apela a la "productividad" del equipo en ataque para romper la racha fuera de casa El técnico reconoce que preocupa cómo estará Medel

José María López Sevilla

29 de marzo 2013 - 05:02

Unai Emery adelantó su rueda de prensa al jueves y en ella tocó varios temas, desde cómo ha vivido la Semana Santa hasta su preocupación por el cansancio de los internacionales, pasando por un análisis del Levante, que fue el inicio de su comparecencia: "El Levante tiene un estilo muy definido que le ha dado muchas alegrías y es un equipo fuerte, ya no es el Levante que luchaba por la salvación, como demuestran sus últimas temporadas. Nosotros fuera de casa llevamos una trayectoria muy mala y nos encontramos a un rival al que la Liga Europa le ha hecho hacer un esfuerzo más, pero ahora liberado querrán hacer un partido bueno ante su público. A nivel de contraataque y estrategia son un equipo muy peligroso".

Tras una semana de parón, el estado físico de los internacionales es algo que preocupa al técnico sevillista, sobre todo el de Medel, que sólo podrá entrenarse hoy antes de viajar a Valencia: "Medel ha jugado lejos dos partidos muy importantes para su selección y vamos a ver cómo viene. La gente que ha estado aquí ha trabajado muy bien y muy concentrados, así que valoraremos quien está en mejores condiciones para jugar. Los grandes equipos tienen jugadores en las selecciones y tenemos que adaptarnos. Cada caso es distinto. El más llamativo y el que más nos preocupa es el de Medel".

En referencia a la Semana Santa, fue más que rotundo: "Desde el balcón de casa he escuchado algo y ni siquiera la he llegado a ver. Nuestra Semana Santa tiene que ser el partido del sábado. Los profesionales tenemos unas obligaciones dentro del privilegio de nuestra profesión, como es no poder disfrutar o hacerlo mínimamente de algo como la Semana Santa".

Ya para terminar, Emery hizo una reflexión sobre los problemas del equipo fuera de casa comparando el choque ante el Mallorca y ante el Zaragoza: "En Mallorca en ningún momento tuvimos productividad. Tuvimos la misma posesión que ante el Zaragoza, sacamos más córners como ante el Zaragoza, pero un partido lo ganamos y otro no, porque ante el Zaragoza tuvimos más ocasiones que el rival y ante el Mallorca, con la misma idea, no. Tenemos que buscar soluciones sin perder nuestro norte".

stats