De buscar un preparador físico a frenar el casting
Tras contactar con ex profesionales de la casa como Requena y Pastor, Emery prefiere a Masach.
El Sevilla ha acelerado en el último mes las gestiones para la contratación de un preparador físico que completara el cuerpo técnico que encabeza Unai Emery, aunque al final ha decidido esperar. El técnico ex valencianista cerró su llegada al club tras la destitución de Míchel en un tiempo rércord y ha sido en fechas posteriores cuando el Sevilla ha podido ir atendiendo a sus peticiones. Así, por ejemplo, su hombre de confianza en el plano técnico, Juan Carlos Carcedo, se incorporó una semana más tarde de su debut en Zaragoza y el técnico guipuzcoano esperaba contar con un profesional en el plano físico que dirija esta parcela en la que el primer equipo sólo cuenta con los servicios de Nacho Oria.
El club ha contactado desde entonces con dos preparadores físicos que han trabajado ya en la casa con anterioridad, pero también ha querido tener en cuenta la opinión del entrenador y al final no se ha decidido, aunque alguno de ellos ha estado muy cerca.
El Sevilla contactó primero con Bernardo Requena, un profesional que trabajó en el club como readaptador en tiempos de Caparrós y que también ha trabajado en el Athletic con el utrerano, pero que declinó la oferta por incompatibilidad laboral con una plaza de profesor en la Universidad. El siguiente paso del club fue entrar en contacto con Dani Pastor, otro preparador físico que estuvo en el Sevilla Atlético hace varias temporadas y que últimamente ha destacado por su trabajo junto a Manolo Jiménez, tanto en el AEK de Atenas, donde conquistaron la Copa griega, como en el Zaragoza, con el éxito de la milagrosa salvación del equipo la campaña pasada.
La disponibilidad de Pastor a volver al Sevilla y la confianza que el club tenía en él parecían que iban a ser definitivas, sobre todo después de alguna reunión mantenida en el club, pero el asunto se ha enfriado ante otras opciones, aunque parece que para que fructifique la preferida de Emery hay que esperar hasta final de temporada.
Ésta no es otra que Julen Masach, preparador físico de confianza del de Fuenterrabía que estuvo a sus órdenes durante su etapa en el Valencia y que cuenta con experiencia en clubes como la Real Sociedad y el Athletic. Masach está actualmente en la selección de Turquía, pero podría estar abierto a atender la llamada del Sevilla a partir de junio, aunque la idea primigenia del club era solucionar este asunto cuanto antes por existir también un problema con la licencia de Nacho Oria.
Entretanto, Luis Carrasco, otro profesional de esta materia que está en los escalafones inferiores desde hace varios años, está compartiendo tareas con Oria mientras el club se decide.
5 Comentarios