"Hay que buscar el partido"
Emery se muestra sorprendido por las declaraciones de Valverde en las que decía que el Sevilla vulnera el reglamento a balón parado: "el colegiado pita lo que ve".
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó este sábado que el domingo ante el Athletic Club su equipo debe "buscar el partido con ahínco" porque quieren salir de San Mamés como cuartos clasificados, aunque le concedió el cartel de "favoritos" a los bilbaínos al jugar en casa y contar con el apoyo de su afición.
Emery dijo en rueda de prensa que afrontan ese encuentro como una oportunidad que les "puede dar algo importante a final de temporada". "Tenemos en nuestra mano la cuarta plaza. Queremos salir de Bilbao en ese puesto, por eso debemos buscar el partido con ahínco", indicó el técnico sevillista. Destacó que el Athletic "está haciendo una buena temporada, están siendo fuertes desde el inicio porque en casa están siendo muy regulares", si bien precisó que el Sevilla también ha "llegado al final con opciones de ser cuartos". "Ganar nos coloca igual que ellos, empatados a puntos en la tabla, pero para ellos sí es una final porque, de ganar, tendrían cerrada esa posición", subrayó el entrenador guipuzcoano. Además, Emery manifestó con respecto al Athletic que "jugar en casa, con el apoyo de los suyos, les otorga ser favoritos, pero nosotros estamos bien, sabemos que nos van a exigir y vamos a intentar disfrutar si las cosas nos salen bien", argumentó.
Anunció que hará algunas rotaciones en su equipo para este duelo en San Mamés, después del encuentro de la Liga Europa jugado el pasado jueves ante el Valencia y el de vuelta del próximo 1 de mayo. "Llevamos tiempo jugando partidos importantes y estamos necesitando de los jugadores en sus mejores condiciones. Mañana posiblemente la necesidad de contar con gente que no estuvo el jueves estará presente. Del minuto uno al 90 habrá que jugar un partido de mucha intensidad", comentó al respecto. También se mostró sorprendido por unas manifestaciones de su homólogo en el Athletic, Ernesto Valverde, en las que éste aseguraba que el Sevilla vulnera el reglamento en las acciones a balón parado. "Me han extrañado esas declaraciones. A Valverde le tengo estima, pero me extrañó que hiciera público cuestiones tan concretas. El colegiado tiene que pitar lo que vea. Yo también he visto contactos en las acciones a balón parado, hacer pantallas que no son faltas", señaló. Emery aseveró que él no le ha "dicho a ningún colegiado que tenga cuidado con jugadores que hacen determinadas cosas en las áreas. Vamos a dejar a los colegiados, a no presionarles más. No creo que hayan estado acertados con esos comentarios", añadió.
También tuvo un recuerdo emotivo para el exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido ayer a los 45 años, al afirmar: "Son situaciones que nos acercan a lo que somos las personas". Emery comentó que esperaban "buenas noticias suyas, pero se ha confirmado lo contrario". "Estamos con su familia y sus personas más cercanas. Nos quedamos con todo lo bueno que ha dejado", concluyó Unai Emery.
También te puede interesar
Lo último