El buen augurio de Suker

sevilla f.c.

El ex goleador del Sevilla se muestra convencido de que Kanoute, al que califica como un magnífico jugador, hará historia superando sus 90 goles · El francés ya está a cinco del mítico futbolista croata

Kanoute se apresta a golpear el balón para hacer el 1-0 ante el Almería, su gol 85 con el Sevilla.
Kanoute se apresta a golpear el balón para hacer el 1-0 ante el Almería, su gol 85 con el Sevilla.
Eduardo Florido / Sevilla

10 de marzo 2009 - 05:02

A cinco goles de confirmarse como el mejor goleador de la era moderna del Sevilla. Así se encuentra Kanoute después de marcar su undécimo tanto liguero en 23 encuentros jugados. De seguir su proyección goleadora, y cuando faltan 12 partidos, todo hace indicar que el portentoso delantero francés podrá marcar seis más y, de esa forma, superar la cifra de 90 que logró otro mito de la historia del Sevilla, Davor Suker. Con el tanto que marcó ante el Almería, Kanoute ya igualó con otro histórico como Baby Acosta (85) y dejó atrás a gente que dejaron una impronta imborrable en el aficionado con memoria, como Domenech (78) y Diéguez (73), a los que ha superado esta misma campaña, o Scotta (66) o Polster (57), a los que ya pasó al final de la temporada pasada.

Tras igualar con el delantero argentino de origen paraguayo de los años 70, Kanoute tiene ahora a tiro a Suker. Muy lejos quedan por delante los inabarcables Campanal (214), Arza (207) o Araújo (158), jugadores de otra época, de un fútbol anterior al que modernizaron primero Di Stéfano y luego Pelé. Un fútbol menos táctico y con una exuberancia de goles inviable en la actualidad.

Por eso, la marca que tiene como acicate Kanoute de aquí a que concluya la temporada en mayo cobra más importancia, porque lo convertiría no sólo en el máximo artillero extranjero de la historia del Sevilla, sino el mayor goleador de la era moderna del club de Nervión. Cinco goles le faltan y Suker tiene claro su augurio: "Me va a alcanzar seguro, estoy convencido".

El mítico ex jugador del Sevilla se encontraba ayer en Londres para vivir la vuelta de los octavos de final de la Champions, con dos partidazos en terreno inglés, el Liverpool-Real Madrid de hoy y el Manchester United-Inter de mañana. Y desde allí refería sus sensaciones ante el que, según él mismo augura, va a desbancarlo al frente de la clasificación histórica de artilleros extranjeros. "Lástima que yo no pueda jugar más con el Sevilla -decía con sorna-, para marcar más goles y ayudar al equipo. Kanoute es un magnífico jugador que ha hecho y va a seguir haciendo muchos goles", aseguraba Suker, que coincidió con el francés en el West Ham, el penúltimo equipo en que jugó el croata antes de colgar las botas en el Múnich 1860. "Yo disfruté de su juego y de sus goles en el West Ham, donde ya marcaba mucho jugando como nueve. Yo confiaba en que seguiría marcando goles cuando llegó al Sevilla".

Suker habla de la temporada 2000-01, en la que Kanoute alcanzó la cifra de 11 goles en 32 partidos ligueros, su mayor marca -y que repetiría en la 01-02- antes de explotar definitivamente en el Sevilla. En las dos campañas que estuvo en el Tottenham Hotspur, por ejemplo, sólo hizo siete tantos por año.

Suker está convencido de que Kanoute está en tal momento que va a llegar a los 90 tantos que él marcó. Ni siquiera muestra celos de tal circunstancia, porque es sabedor de que sus goles son en beneficio del Sevilla, club del que sigue conservando un cariño enorme. "Seguro que me va a sustituir, porque yo ya no juego", decía sonriente. "No, en serio; Kanoute tiene muchas posibilidades de llegar a esos 90 goles, tiene bastantes partidos por delante y está muy metido en el objetivo del equipo. Y yo estoy seguro que va a ayudar todo lo posible para que el Sevilla juegue la temporada que viene la Champions. Tiene todas las condiciones para seguir haciendo historia, porque es un magnífico jugador", insistía Suker.

stats