La FIFA tumba con amenazas deportivas el brazalete arcoíris en Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022
Inglaterra no llevará el brazalete arcoíris por el temor a una tarjeta amarilla a Harry Kane
Las amenazas deportivas se cargan el 'One Love', que pretendía protestar contra las injusticias contra los homosexuales en Qatar
"Ya sé que los del Betis estáis enfadados"..., los piropos de Luis Enrique al equipo de Pellegrini
Ferran Torres y su relación con su suegro Luis Enrique
Las posibles sanciones deportivas impuestas por la FIFA han echado para atrás a Inglaterra, que no vestirá este lunes el brazalete multicolor que pretende destacar las injusticias que se viven en Qatar.
En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque contra Irán que supone el debut mundialista de Inglaterra, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete arcoíris en apoyo al movimiento 'OneLove', que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Qatar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.
Harry Kane, capitán de Inglaterra, iba a llevar este brazalete y, junto a la FA, aseguró que no le importaba exponerse a sanciones. Sin embargo, la FA entendía que estas multas iban a ser de carácter económico, y no deportivo, como ha amenazado la FIFA.
En caso de vestir este brazalete, en lugar del impuesto por la FIFA, Kane se expondría a ser amonestado nada más comenzar el partido, algo que la FA ha tomado en consideración a la hora de desechar la idea.
La FA ha comunicado que buscará otros métodos para expresar sus ideas que no provoquen sanciones deportivas a su selección.
"Es verdad que la FIFA dijo ayer que podría haber sanciones deportivas. Eso es algo en lo que tenemos que pensar. Hemos dejado claro que queremos llevar el brazalete. Es importante para nosotros, pero también tenemos que considerar todas las implicaciones", dijo Bullingham.
"Normalmente habría una sanción, que pagaríamos y estaríamos contentos con eso. Bueno, contentos no es la palabra, pero estaríamos preparados para ello, porque creemos que es importante demostrar nuestro apoyo a la inclusión. Si la sanción deportiva es real, entonces tenemos que pensar, dar un paso atrás y ver si hay otro modo de demostrar nuestros valores", añadió.
Además del posible uso del brazalete, Inglaterra hincará la rodilla antes del inicio del partido en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.
También te puede interesar
Lo último