El boceto del profesor Unai Emery

El Sevilla cierra la gira sudamericana con un once titular casi definido para la cita europea. Las duplas Carriço-Rakitic y Marin-Bacca, muy a tener en cuenta.

El boceto del profesor Unai Emery
El boceto del profesor Unai Emery
Juan Pinto / Sevilla

28 de julio 2013 - 05:02

El Sevilla de Unai Emery ha tomado forma hasta tal punto que el once que el técnico ponga en liza el jueves ante el Mladost Podgorica, en la primera eliminatoria para los nervionenses en la Europa League, podría ser idéntico al que jugó ante el Barcelona de Guayaquil. El preparador sevillista tiene muy claras las ideas que quiere que sus pupilos ejecuten en el terreno de juego y la conclusión más positiva a día de hoy es que el cuadro blanquirrojo desprende, en líneas generales, muy buenas sensaciones.

La reconstrucción del Sevilla ha traído consigo la llegada de seis hombres para la parcela ofensiva (Jairo, Vitolo, Marko Marin, Bacca, Rusescu y Gameiro), en la que ahora, ante la falta de extremos puros, el fútbol se elabora siempre entre las conexiones que se producen entre interiores (Vitolo, Perotti, Reyes y Jairo) y Marko Marin, predominando siempre el juego interior. De este modo, las alas son aprovechadas por los laterales (Coke y Alberto Moreno apuntan a la titularidad) para sorprender al rival, lo que demuestra que los conceptos del técnico vasco están bien arraigados en el equipo.

En este apartado, Marin juega un papel fundamental y en sus actuaciones ha dejado pinceladas que explican por qué es un jugador TOP. Casi todo el juego ofensivo del Sevilla pasa por sus botas -atesora una magnífica visión de juego-, y el que más resultado de su juego está sacando es Carlos Bacca.

El colombiano se entiende cada vez mejor con el internacional alemán y apunta muy buenas maneras. El ex futbolista del Brujas tiene detalles muy interesantes, pues se gira rápido, la toca a la primera descolocando a su defensor y no se lo piensa a la hora de rematar a gol, tanto con el pie como con la cabeza. Así, la competencia con Gameiro, delantero de Clase A, se presenta ardua, algo de lo que el Sevilla saldrá ganando.

La sanción de tres partidos a Medel en la Liga Europa y la ausencia aún de Kondogbia, que sigue de vacaciones, ha provocado que Emery haya retrasado a Rakitic de su posición natural, pasando de jugar en la mediapunta a ser el que inicie el juego del equipo. El croata tiene tanta calidad que en esa posición se desenvuelve muy bien, pero la el problema podría surgir cuando el chileno y el francés estén a disposición de Emery. La tarea de buscarle un hueco al capitán del Sevilla no será fácil, pues retrasado pierde protagonismo, en muchas fases del juego, y habría que ver también si físicamente aguanta en ese puesto todo la temporada. Su escudero en la medular ante el Mladost parece que será Carriço, después de que Emery acabara satisfecho de su trabajo en Guayaquil. El luso se desenvuelve bien en esa zona y puede convertirse en un pilar fundamental en la reconstrucción del Sevilla.

En los partidos de pretemporada, el Sevilla ha sufrido bastantes problemas en defensa. Sobre todo porque al jugar con la línea de cuatro tan adelantada sus rivales le buscan la espalda con balones en largo, como se pudo comprobar en el último amistoso, no siendo la velocidad la principal característica de Nico Pareja ni de Fazio, que apuntan a ser la pareja de centrales en el eje defensivo.

La pasada temporada, el Sevilla echó en falta jugadores que saliendo desde el banquillo aportaran al equipo. Ahí radicó una de las principales críticas a la dirección deportiva encargada de confeccionar la plantilla, algo que este año, a priori, se ha subsanado teniendo en cuenta que el conjunto de Nervión jugará tres competiciones.

stats