El BM Proin Sevilla salva un punto importantísimo (28-28)

Balonmano | División de Honor Plata

Un gol de rosquita del joven argentino Gull le dio el empate a los sevillanos frente a un Amenabar que llegó a tener cinco goles de ventaja en el arranque de la segunda mitad

Agenda Polideportiva de Sevilla

Horcajada, autor de seis goles, efectúa un lanzamiento ante el eficaz Echevarría.
Horcajada, autor de seis goles, efectúa un lanzamiento ante el eficaz Echevarría. / M. G.

Un gol del argentino Juan Gull a falta de cinco segundos para el final le dio un punto importantísimo a un BM Proin Sevilla que llegó a estar dos goles por debajo en el marcador ante el Amenabar vasco a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Sin embargo, esta vez los hombres de Víctor Montesino supieron jugar con presión en los instantes postreros y lograron ese 28-28 que salva un punto de incalculable valor frente a uno de los rivales que están por debajo en la tabla clasificatoria.

La rosquita del joven argentino, que tuvo sangre fría a pesar de su edad en ese lanzamiento desde los seis metros para materializar la igualada definitiva, sirve, por tanto, para que el Amenabar de Zaráuz no pueda recortar la diferencia en la clasificación. Además, también es trascendente al queda así igualado el average particular, dado que en la ida se registró también un 28-28 en la localidad guipuzcoana. En resumen, el BM Proin Sevilla se queda con tres puntos más que su adversario, que es el que marca ahora mismo la línea de los puestos de descenso, con una gran ventaja también en average general, pues el equipo de Montesinos tiene en la actualidad un -34 mientras que sus visitantes de este sábado contabilizan un -56, 22 goles negativos más.

Por eso tenía tanta importancia salvar ese punto gracias al tanto postrero de Gull después de que Aguirrezabalaga hubiera vuelto a poner por delante al Amenabar inmediatamente después de que Morgado aprovechara otro gran pase del joven argentino para empatar a 27. Restaban diez segundos para el final y el balón le llegó a Gull para su arriesgada rosquita ante un Echevarria que había estado muy bien en la portería y que incluso había anotado un gol para los suyos.

Alberto Ruiz efectúa un lanzamiento ante la defensa del Amenabar.
Alberto Ruiz efectúa un lanzamiento ante la defensa del Amenabar. / M. G.

El partido tuvo un nivel bastante alto y unas dosis de emoción de las que aumenta la afición por ese espectacular deporte que es el balonmano. Las alternativas eran constantes y lo mismo se ponía el Amenabar con dos goles de salida (0-2) que el BM Proin Sevilla se ponía con dos por arriba con el 7-5 y balón para colocar un +3. Después reaccionaban los guipuzcoanos hasta el 7-9 con un parcial de 0-4.

Las alternativas eran constantes, pero la luz roja se encendió para el BM Proin Sevilla con un 14-19 en el minuto 34. Llegó el tiempo muerto de Víctor Montesinos y en el minuto 45 ya se registraba un 22-22 para arrancar un final incierto y en el que podía ganar cualquiera de los dos equipos.

Ficha técnica.
Ficha técnica.

Alberto Ruiz, eficaz siempre en los lanzamientos de penaltis, y Horcajada mantenían al BM Proin Sevilla con opciones hasta el final, cuando con el 25-27 y después de otro gol del central apareció Gull con ese pase a Morgado y después con el gol del empate definitivo. El resultado tuvo sabor a triunfo para el conjunto sevillano en su afán por mantener la categoría.

stats