Al BM Proin Sevilla se le vuelve a escapar en Lanzarote otro partido (30-27)

División de Honor Plata

El conjunto trianero sigue su proceso de adaptación a la categoría de plata en un arranque en el que los errores más mínimos están haciendo daño, como este sábado ante el BM San José Obrero en un partido al que sólo le perdieron la cara en los últimos tres minutos

El BM Proin Sevilla se llevó un nuevo varapalo en Lanzarote.
El BM Proin Sevilla se llevó un nuevo varapalo en Lanzarote. / M.G.

Sevilla/Hasta ahora, insuficientes los esfuerzos el BM Proin Sevilla en su ilusionante primera participación en la División de Honor Plata. Este sábado en su visita a la isla canaria de Lanzarote, los trianeros volvieron a padecer excesivamente su rol de novatos. Ante el histórico BM San José Obrero, encuentro el que, pese a tener opciones de lograr la primera victoria de la temporada, el marcador final se les fue de las manos (30-27), provoca ciertos aires de preocupación en el club sevillano que no ha arrancado el curso ni mucho menos de la manera más eficiente con sólo un empate en las tres primeras jornadas.

Con un inicio igualado en el Pabellón Municipal de Titerroy, y sin que ninguna de las dos escuadras acabará por estirar la cuerda, el partido se fue al descanso con un 15-14 a favor de los canarios.

Desde el arranque del segundo acto, los locales amagaron con subir el ritmo en el conteo (17-14), pero los de Víctor Montesinos frenaron formidablemente el primer arreón rival gracias a los tantos en cadena de Morgado, Horcajada y Alberto Ruiz, que acabó junto a David Martínez como máximos goleadores del lado sevillano. Aunque si un nombre destacó por encima del resto fue el del extremo Manuel Ángel Iglesias, principal arma de ataque de los isleños en este choque, finalizando el mismo con 9 dianas en su haber.

En el ecuador de la segunda mitad, gracias a un tanto de Juan Reynaldo primero, y de David Martínez después, los trianeros lograban ponerse por primera y única vez por delante en el encuentro (19-20). Fue ahí donde se esperaba que el tormento ofensivo de los de Víctor Montesinos irrumpiera, pero más lejos de la realidad quien elevaba la renta eran los locales, llevándola hasta el 22-20 primero, 25-23 después y 27-25 más tarde. Los amagos por volver a colocarse por delante eran en vano, con fáciles contraataques errados para los foráneos. Así, a falta de poco menos de dos minutos, los canarios daban el último gran golpe con el 29-25, que aunque logró reducirse para los sevillanos, fue insuficiente para volver con buen gusto de las islas.

Son tres partidos con sabor amargo, podrían ser cuatro pues en la próxima jornada El Paraguas acogerá la visita de Horneo EON Alicante, uno de los gallitos en la categoría de plata. Queda trabajo...

stats