El BM Proin comienza con un empate que no llena del todo (29-29)

Balonmano | División de Honor Plata

Los sevillanos siempre fueron por delante en su debut en la División de Honor Plata, pero una doble exclusión al final del encuentro posibilitó la igualada del Fundación Agustinos de Alicante

BM Proin, arranca el sueño del balonmano en Sevilla

La agenda polideportiva de Sevilla

El BM Proin defiende un ataque del Fundación Agustinos.
El BM Proin defiende un ataque del Fundación Agustinos. / M. G.

Alicante/Empate insatisfactorio para el BM Proin en su debut en la División de Honor de Plata del balonmano español. Los sevillanos viajaron cargado de ilusiones hasta Alicante para afrontar su visita al Fundación Agustinos, uno de los equipos que están destinados a luchar para evitar el descenso, y rozaron el triunfo, pero al final cedieron un empate a 29 después de estar por delante en el marcador durante casi todo el encuentro.

En el balonmano suele haber un medidor más o menos fiable para analizar el transcurso de un partido y éste tiene que ver con los parciales que se van registrando cada cinco minutos en el marcador electrónico. Éste evidenció que el BM Proin tuvo el mando siempre, salvo en el momento clave, en el pitido final de los árbitros. Ahí llegó el empate a 29 de un Fundación Agustinos que sacaba provecho de las exclusiones de Horcajada y Montoro.

Estar durante unos segundos con jugadores menos y prácticamente los cinco últimos minutos con uno menos tuvo una clara incidencia para que al BM Proin se le escapara un triunfo que había acariciado durante todo el choque. No hay más que analizar esos parciales cada cinco minutos a los que antes se aludía para dar fe de ello: 2-2, 4-6, 7-8, 10-11, 12-13, 13-15 (descanso), 15-18, 17-19, 18-20, 23-25, 25-27 y 29-29 (final).

Es evidente que la igualdad existió en todo momento, que rara vez se produjeron ventajas claras, pero los hombres de Ricardo Montesinos fueron casi siempre por delante en el electrónico y esto hizo que el sabor fuera agridulce al final de los sesenta minutos. Queda la sensación de haber pagado la novatada, por tanto.

Destacó en el cuadro sevillano la labor del central Alberto Ruiz, autor de siete goles, aunque el BM Proin sufrió en los minutos en los que el cordobés sufrió una defensa mixta por parte de los alicantinos. También brilló en la parcela ofensiva el extremo Horcajada, que metió cinco tantos, aunque sufrió una de las exclusiones que fueron decisivas para el empate.

Ficha técnica

29 Fundación Agustinos: Varela, González (2), Quiles, Linares (1), Espinosa (1), Ponce de León (1), Sánchez (6), Suárez, Laredo (4), Maho (5), Javier Carrión (8), Soler (1), Tarazi, Boix, Navarro y Lautaro.

29 BM Proin: Kilian Ramírez, Alberto Ruiz (7), Dávila (1), Saco (3), Sánchez, López (1), Conchillo, Castilla (1), Oliva, Horcajada (5), Moguel, Belacazar (2), Deco (2), Montoro (3), Morgado (4) y Vizcaíno.

Árbitros: Gutiérrez y Martínez. Excluyeron con dos minutos a González, Ponce de León, Suárez, Laredo, Maho, Carrión; Sánchez, López (2 veces), Horcajada, Belacázar, Deco y Montoro.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-8, 10-11, 12-13, 13-15 (descanso), 15-18, 17-19, 18-20, 23-25, 25-27 y 29-29 (final).

Incidencias: Primera jornada de la División de Honor Plata de balonmano, partido disputado en el pabellón Colegio San Agustín de Alicante.

stats