BM Proin, arranca el sueño del balonmano en Sevilla
El equipo sevillano debuta en la segunda categoría nacional con la visita al Fundación Agustinos de Alicante
El BM Proin se proclama campeón de la Copa Andalucía ante un equipo Asobal (31-35)
La agenda polideportiva de Sevilla
Sevilla/Hace tres años Juan Ramón Jordán, con su empresa, Prointegrada, y el ex jugador internacional Juan Andreu se embarcaron en la aventura de llevar a la élite nacional a un club radicado en Sevilla. Para ello, arrancaron en el histórico BM Triana y fueron creando una estructura de base, además de reforzar considerablemente la plantilla del primer equipo, entre otros con el propio Andreu en su último año como jugador profesional. Después de una campaña de transición, en la segunda llegó el ascenso con el prometedor cordobés Víctor Montesinos, que llegaba directamente de la Liga Asobal, como entrenador. Y este sábado, a las 19:00 en Alicante, arranca una aventura que llena de ilusión a los muchos amantes de este deporte en la ciudad y en la provincia.
El BM Proin arranca en la División de Honor Plata con la visita al Fundación Agustinos Alicante, un equipo que la temporada pasada acabó en la décima posición de esta categoría, lejos de cualquier peligro de descenso. Ésta es la primera piedra a saltar, pues, para Víctor Montesinos y sus jugadores, que llegan con el aval del título en la reciente Copa de Andalucía tras superar en la final a todo un Asobal como el Ximénez de Puente Genil.
Las ilusiones, por tanto, se han incrementado con vistas a esta campaña que ahora arranca, aunque desde el club se invita a la mesura y a luchar cada partido. Jordán, por ejemplo, recalca que el principal objetivo es la permanencia en la categoría para ir subiendo la escalera peldaño a peldaño.
Eso sí, no está prohibido soñar con mayores empresas, aunque eso lo deben dictaminar los resultados conforme vayan transcurriendo las jornadas. La confianza en la plantilla confeccionada por Juan Andreu y Montesinos es absoluta y ahora hay que corroborar su respuesta en las canchas. Al sólido bloque del año anterior, capaz de subir en una fase de ascenso en la que derrotó a sus tres rivales por un margen superior a los diez goles de diferencia se han sumado otros hombres de una cualificación contrastada.
Por ejemplo, ha llegado el central cordobés Alberto Ruiz procedente del Dólmenes antequerano. El director de juego está considerado como uno de los mejores que jugaban la pasada temporada en la División de Honor Plata y en la propia Copa de Andalucía ya comenzó a corroborar ese nivel. También el veterano internacional Ángel Montoro, el techo del equipo con sus 2,13, que era la última contratación para ponerle la guinda a una plantilla bastante equilibrada, con jugadores consolidados y también jóvenes que pueden dar un paso adelante en su periplo sevillano.
Otros refuerzos son el guardameta canario Kilian Ramírez, procedente del Ademar, que se suma al veterano sevillano Jorge Oliva en la portería; el joven cordobés Javi Castilla, uno de los más prometedores en su posición del balonmano andaluz y que llegaba desde el Cajasur CBM. También han fichado por el BM Proin dos jóvenes del Bahía Almería que han sido cuartos en el Campeonato de España juvenil y que son internacionales promesas. Concretamente, son el pivote Carlos Conchillo, un jugador que recuerda a Juan Andreu en su época de juvenil, y el extremo izquierdo Francisco Vizcaíno.
Con todos ellos arranca la temporada en Alicante, contra el Fundación Agustinos (19:00). Comienza una aventura llena de ilusión para el BM Proin y para todo el balonmano sevillano.
También te puede interesar