Un director general, el primer paso para echar a andar en la LEB Oro
Betis Energía Plus
La idea es incorporar a un profesional que además de la dirección deportiva lleve las riendas del día a día
El ascenso del Manresa marca ya la segunda categoría del baloncesto nacional como hoja de ruta del conjunto verdiblanco
Sevilla/El Manresa de Diego Ocampo acompañará al Breogán a la ACB y el Betis Energía Plus ya tiene fijada su definitiva hoja de ruta cara a la LEB Oro. No era la idea del club mendigar por una plaza en la Liga Endesa tras su segundo fracaso deportivo consecutivo, pero se estaba atento a lo que ocurra, pues al Melilla, que perdió la final por el ascenso el martes en el Nou Congost en el quinto encuentro de la serie, la ACB ya le había denegado el ascenso por otros motivos además de los económicos, cuando estaba vigente el draconiano canon, como el aforo del pabellón.
El cuadro sevillano ya sabe cuál es su hoja de ruta y lo primero que hará, quizá una vez que Breogán y Manresa se inscriban en la ACB, será acometer el fichaje de un director general que ejerza también de director deportivo. Es decir, alguien que asuma el peso de la confección de la plantilla, siempre de la mano del entrenador, puesto para el que está bien colocado el sevillano Antonio Herrera. Pero también una persona del mundo del baloncesto que sepa manejarse en el día a día del club, capaz de llevar otras cuestiones no deportivas.
Javier Imbroda se ha reunido con Ramón Alarcón, pero su perfil encajaría más en la figura de consejero relacionado con la dirección deportiva más que en la cabeza visible del proyecto que se busca. Otro nombre en cartera es el de Eduardo Pascual, que hizo esta labor durante más de un lustro en Burgos, subiendo al equipo a LEB Oro y creando las estructuras del cuadro burgalés actual, antes de que diese el paso a Valladolid, ya en ACB, y después al Estudiantes como director deportivo. Actualmente es ojeador de los Timberwolves, aunque de momento la entidad hispalense no ha contactado con él.
El Breogán ya presentó en la sede de la ACB la documentación exigida para materializar el ascenso, con el aval de 520.000 euros que debía entregar antes del día 15. Manresa lo hará y el Betis ya sabe que su futuro está en la LEB Oro.
El infantil cae en octavos del Nacional ante el Iberostar Tenerife (84-62)
El conjunto infantil del Betis Energía Plus se despidió del Campeonato de España, que se disputa en tierras gallegas, al caer en los octavos de final frente al Iberostar Tenerife por 84-62. El cuadro insular pronto tomó ventaja en el marcador y al final del primer cuarto ya dominaba el encuentro por 24-15. Apoyado en la altura de Musa Janha, autor de 28 puntos y 23 rebotes, el Iberostar controló con facilidad el choque ante los sevillanos, condenados por sus 21 pérdidas. En el cuadro verdiblanco destacaron Diego Jiménez, con 15 puntos y nueve rebotes, Emilio Bada (12 puntos y cuatro rebotes) y Luis García (11 puntos y cinco rebotes).
También te puede interesar