El Betis Futsal se exhibe frente al Colo Colo de Zaragoza (8-3)
El capitán, Lin, se convierte en el gran protagonista de una gran tarde de fútbol sala al marcar cuatro goles
Los verdiblancos, que suben al liderato, ya tenían una ventaja de 4-0 en el minuto 9 y con ese tanteo se fueron al descanso
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/El Betis Futsal demostró ante el potente Colo Colo Zaragoza, equipo que llegaba arriba en la clasificación, que su candidatura al ascenso es absolutamente sólida a pesar de la serie de empates del arranque de la temporada. Los verdiblancos, que se colocaron como líderes de la Segunda División, se han impuesto por 8-3 en el partido disputado este sábado en Amate después de jugar un excelente partido desde el comienzo del encuentro.
El equipo de André Brocanelo salió absolutamente concentrado a la pista, consciente de la importancia del encuentro ante otro de los candidatos a jugar la próxima temporada en la máxima categoría. No en vano, los maños llegaban con un punto más en la clasificación, pero la superioridad del Betis Futsal en la primera mitad fue absoluta.
El Betis Futsal salió con intensidad a la pista y antes de los diez minutos de juego ya tenía cuatro goles de ventaja en el marcador. Los autores eran el joven Pablo Otero (2'), el brasileño Henrique (5'), el veterano Lin (7'), que después se iba a convertir en el protagonista individual principalísimo de este gran triunfo de los locales, e Ismael (9').
Los aficionados casi no se creían lo que estaba sucediendo, con su equipo absolutamente lanzado hacia el triunfo, pero todo se iba tranquilizar, lógicamente, tras el ecuador de ese primer tiempo.
El 4-0 se mantendría hasta el descanso y ya en la reanudación, Charly se marcaba un tanto en propia puerta (25') que recortaba las diferencias. Pero iba a continuar entonces la exhibición de Lin, que marcaría el 5-1 en el minuto 29. Después recortaría Tabuenca (31') y llegarían algunos minutos de inquietud al ver la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la roja el brasileño Dickson. El Betis Futsal se quedaba, pues, con un jugador menos. Además, también llegaba a las cinco faltas.
En esos momentos se agrandó la figura del portero Starna, que tuvo varias intervenciones de mérito antes de que volviera a igualarse el número de futbolistas sobre el campo. Rafa López (35') conseguía el 6-2 y a partir de ahí ya todo parecía mucho más resuelto.
Pero restaban los minutos del protagonismo absoluto del capitán Lin, que marcó dos goles en el minutos 36 y 39 para totalizar un póquer de mucho brillo.
Otra noticia mala en esos instantes sería la roja directa a Henrique, que también fue expulsado en esa recta final.
También te puede interesar