El Betis Futsal se deja dos puntos ante el colista Lugo (1-1)

Fútbol sala | Segunda División

El equipo verdiblanco juega con fuego ante los gallegos, no amplía su corta ventaja y a falta de dos minutos para el final cede el sorprendente empate

El Betis Futsal asume el cargo (5-1)

Pablo Muñoz encara a un jugador del Lugo.
Pablo Muñoz encara a un jugador del Lugo. / RBB
Redacción

11 de octubre 2024 - 23:06

Sevilla/Absoluta decepción para los seguidores béticos que desafiaron al mal tiempo y se acercaron al Pabellón de Amate a apoyar a su equipo en la cuarta jornada de la Segunda División del fútbol sala español. Porque el Betis Futsal sufrió un inopinado tropiezo ante el ADC Lugo Sala, que llegaba a Sevilla como colista de la categoría, al dejarse dos puntos muy importantes en el propósito de los heliopolitanos de escalar posiciones y asentarse en la zona alta de la tabla.

El partido arrancó con el lógico dominio del Betis Futsal, que prontó empezó a desgranar ocasiones sobre la portería de Yago, primero, y luego de Yerai. Ambos guardametas acabarían siendo decisivos para que los verdiblancos no dejaran en casa los tres puntos por los que litigaban.

Rafa López ya tuvo la ocasión de abrir la lata a los cuatro minutos, Dickson a los ocho también pudo poner el primero en el electrónico y Pablo Otero, al borde del cuarto de hora, tuvo una oportunidad aún más clara. Pero a diferencia de los primeros partidos del campeonato, en los que los béticos mostraron cierta eficacia rematadora, esta vez la pelota no quería entrar.

Hasta que a los 18 minutos de partido, Charly sorprendió conmo último hombre al sortar un certero y seco zapatazo que se coló junto a un palo.

A los 29 minutos, Marcos Ferreyra pudo ampliar la diferencia, pero la pelota se estrelló en la madera. Y al minuto siguiente, Rafa López evitó el empate de los lucenses en una gran acción defensiva.

Los gallegos apelaron al juego de cinco hombres para intentar enjugar la exigua ventaja bética y lo lograron a falta de dos minutos con un gol de Bruno.

De nada le sirvió al Betis jugar a la desesperada con Christian Povea como portero jugador, ya que los nervios nunca son buenos compañeros de viaje y a los anfitriones les faltó claridad de ideas y cierta pausa para encontrar el hueco y marcar ese último gol salvador. 

El Betis suma una victoria y tres empates tras las cuatro primeras jornadas, un bagaje a todas luces insuficiente para un equipo, el vigente campeón de la Copa, que debe aspirar a recuperar un sitio en la máxima categoría del fútbol sala español. La próxima jornada, visita al exigente Alzira.

stats