La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Fútbol Sala
Sevilla/Con mucho orgullo, y sacando muchos brotes verdes, el Betis Futsal cayó por penaltis (3-3 (5-4)) en las semifinales de la Copa Anducía ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, vigente campeón y que defenderá el título autonómico este domingo (11:30) ante el Jaén Paraíso Interior, que en el primer duelo noqueó al Málaga (3-0) para reclamar su corona en la comunidad de Andalucía tras estar ausente las dos últimas ediciones por desavenencias con la RFAF.
El conjunto de André Brocanelo no pudo finiquitar un partido excitante y siempre especial en el que se pusieron 2-3 a falta de pocos minutos.
La semifinal se desarrolló con los califales adelantándose en el marcador en dos ocasiones con goles de Pablo del Moral y Kaué, que burlaba una y otra vez la zaga verdiblanca. Una vez recibido el primer golpe, el Betis sacó las garras gracias a la amplísima plantilla que poseen, suficiente para estar entre los puestos de promoción en la incipiente temporada en Segunda División.
La comandancia, siempre de Lin, veterano jefe de los suyos. El segoviano impulsó y dio esperanzas al Betis Futsal, primero con el 1-1 y más tarde con un 2-3 que sólo Echavarría pudo igualar para mandar el encuentro a la tanda de penaltis. Ahora sí, a pensar en el regreso a Primera.
3 Córdoba Futsal: Fabio; Pablo del Moral, Murilo, Lluc y Kaué Pereira -cinco inicial-, Víctor, Macedo, Echavarría, Gui Santos y Juanan.
3 Real Betis Futsal: Ferreyra; Lin, Henrique, Rafa López e Ismael -cinco inicial-, Álex García, Povea, Pablo Muñoz, Pablo Guti, Dickson, Pablo Otero y Charly.
Goles: 1-0 (1') Pablo del Moral. 1-1 (22') Lin. 2-1 (26') Kaué Pereira. 2-2 (34') Henrique. 2-3 (36') Lin. 3-3 (39') Echavarría.
Árbitros: Barrilero Mohedano y García Robles (andaluces). Amonestaron con cartulina amarilla a los béticos Henrique, Charly y Pablo Otero. Expulsaron por doble amarilla al blanquiverde Gui Santos (39’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de Andalucía, disputado en el Polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga. Los blanquiverdes se metieron en la gran final tras vencer 5-4 en la tanda de penaltis.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios