El efecto Pigmalión también resuena en el Betis Futsal
Fútbol sala
La elección del club por André Brocanelo está incitada por una clara intención de ascenso a Primera División
Este miércoles se cumple un mes de la obtención del título de Copa del Rey; la foto la próxima temporada diferirá mucho
OFICIAL: André Brocanelo, nuevo entrenador del Betis Futsal
Sevilla/Desde la exigencia y creyendo con convicción en que el Betis Futsal no puede pasar mucho tiempo en la segunda categoría. No hay otra senda posible por la que el hermano pequeño del Betis fragüe el regreso a Primera División de la forma más rápida posible. La apuesta por André Brocanelo para el banquillo parte también de esa idea. Su figura se verá reforzada por Ramón Martínez, relevado al segundo puesto en el organigrama por "decisión propia", según apuntan desde el club. Todo por limpiar esa mancha en el camino de la sección que simbolizó el descenso a la categoría de plata en la última jornada ante Family Cash Alzira. El conocimiento del de Villalba del Alcor y la causa del paulista, de regreso a España tras experiencias enriquecedoras en varios y tan diversos puntos del globo, sugieren un tándem idóneo en esta etapa en la que el Betis deberá créerselo.
Aunque esa última dosis que ubique al conjunto verdiblanco entre los candidatos al ascenso falta por conocerse. La plantilla, como es lógico, sufrirá muchos cambios. Algunos inesperados como el de Raúl Jiménez, con el que se contaba para encabezar al batallón junto a Rafa López y Lin, que deberá ejercer de atlante en esta nueva realidad. Pero otros siete más abandonan el barco, por lo que la lista de la compra que deberá confeccionar André Brocanelo junto a Rubén Cornejo será extensa, de al menos 6-7 nombres que suplan los blancos.
Carga de trabajo voluminosa para Rubén Cornejo
La portería es la única zona cerrada, será la parte más joven y tierna de la plantilla. Raúl Sánchez (23 años), recuperado completamente de su lesión de cadera que le hizo perderse dos tercios de temporada y Gonzalo Starna (19 años), que aprovechó la oportunidad cuando tocó y que actualmente se encuentra con la selección argentina sub-20 preparando La Liga Evolución (torneo organizado por Conmebol que permite continuar con el desarrollo de la selecciones nacionales inferiores), serán los protagonistas en área propia tras la salida de Juan Molina.
En el cierre quizá se haya dado la baja más sensible. Manolo Piqueras, muy cerca de fichar por Mallorca Palma Futsal dejará en estado de convalecencia esa posición, por lo que la intención del club es encontrar alguien que acompañe al veterano Rafa López (34 años) y al gaditano Pablo Otero (22 años) a expensas de darle lucidez y físico a la rotación, una de las consignas del nuevo técnico.
Aunque sin duda el mayor esfuerzo por parte de la secretaría técnica en este mercado invernal deberá darse en la posición de ala, donde deberían llegar al menos tres piezas nuevas. Como indicábamos este martes, la salida de Raúl Jiménez al Anderlecht, campeón belga, podría producirse en los próximos días, de ahí que el club deba buscar activamente un jugador diferencial en este puesto. Un rol importante ocupará el malagueño Pablo Muñoz (21 años), consagrado en la Copa del Rey celebrada en San Pablo, y que pasará a tener ficha del primer equipo. La vuelta de Charly (27 años) tras su exitosa cesión en Burela, ascendido vía play-off por su victoria ante UMA Antequera, se sumará a los nombres de Lin y Cristian Povea en las alas.
Gustavão, cedido por Alzira tampoco continuará en las filas verdiblancas. El club preguntó por Eric Panés (23 años), autor de un único tanto esta temporada, pero la operación no logró concretarse. Así que despachada la ficha de Roger, que acababa contrato, la pérdida de Jorge Carrasco, que parece que se irá a Valdepeñas y la finalización del préstamo del pívot brasileño y de Nil Tent, sin oportunidades en el primer equipo y que volverá a Palma, la sección deberá atinar en la búsqueda de dos pívots, uno de sus grandes debes este curso.
También te puede interesar