El Betis Futsal, de copas antes de afrontar su nueva realidad

Fútbol Sala

El Pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín (Málaga) acoge la decimoctava edición de la Copa Andalucía; Jaén Paraíso Interior-Málaga Ciudad Redonda y Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Betis Futsal serán las semifinales

El equipo jienense es el gran favorito a alzarse con un trofeo que no disputó las dos últimas ediciones por desavenencias con la RFAF, organizadora de la competición

Agenda Polideportiva de Sevilla

Rafa López, Henrique DIniz y Cristian Povea, en el amistoso ante Xerez.
Rafa López, Henrique DIniz y Cristian Povea, en el amistoso ante Xerez. / Betis Futsal

Sevilla/Una semana resta para el comienzo de la nueva realidad del Betis Futsal en Segunda División. Dicho así, impone. Un proyecto desmoronado con aires de grandeza que deberá remar contra todo y contra todos para volver a la élite con una diana como gran favorito a ello en la espalda. La planificación deportiva encabezada por Rubén Cornejo ha apostado por dar continuidad a las piezas más veteranas (Lin o Rafa López), sabedor de que se necesita más que talento joven para llegar a meta en los primeros puestos.

Aunque las pinceladas que ha dado para cubrir las hasta ocho bajas con respecto al fatídico segundo tramo de la temporada pasada -diez si se tiene en cuenta la vuelta a sus clubes de origen de los cedidos Gustavao y Nil Tent- son ilusionantes. Cada paso en el plan renove ha sido cuidadosamente seleccionado.

Partiendo por el cambio en los banquillos, donde el brasileño André Brocanelo deberá abordar la exigente tarea de devolver a la sección verdiblanca al escalón más alto. Este fin de semana en la Copa de Andalucía podría verse el debut de valioso activo que quedan por hacerlo en la prometedora plantilla verdiblanca. El ala zurdo Dickson Lopes, fichaje adelantado hace dos meses por este periódico y presentado de manera oficial en los últimos días.

Málaga, abierta a crecer en el deporte

Los cuatro mejores equipos andaluces disputarán este sábado y el domingo la decimoctava edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala masculina en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín (Málaga), donde el Jaén Paraíso Interior se medirá con el Málaga Ciudad Redonda, préterito UMA Antequera, pero desvinculado en nombre y localidad por desavenencias con el Órgano Rector de la universidad malagueña y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que será el rival del Betis en las semifinales.

El primer duelo, entre jienenses y malagueños, comenzará a las 17:15 horas del sábado y el segundo, que enfrentará al equipo cordobés, vigente campeón del torneo, con el Real Betis Futsal lo hará a las 19:30, mientras que la final del domingo se jugará a partir de las 11:30, como así anunciaron este miércoles en la presentación los organizadores, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Dos 'primeras' frente a dos 'segundas'

El Jaén Paraíso Interior, gran favorito a alzarse con el trofeo tras haberlo ganado en cuatro ocasiones, volverá a disputarlo después de dos años ausente, una vez solventadas las diferencias con la RFAF, y tendrá enfrente al Málaga Ciudad Redonda, denominado UMA Antequera hasta el final de la pasada campaña, subcampeón de Segunda División y campeón de la Copa del Rey en 2022.

El otro emparejamiento lo protagonizarán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, también de la máxima categoría y que defenderá el título logrado en 2023, y el Betis Futsal, descendido el pasado curso a Segunda y que justo una semana después ganó saltando la banca en Sevilla la Copa del Rey en el Pabellón San Pablo ante el Jimbee Cartagena en una tanda de penaltis ya histórica para la sección verdiblanca.

La presidenta de fútbol sala de la Federación Andaluza de Fútbol, Meritxell Rubio, destacó el atractivo de esta edición del torneo copero, junto a la gran novedad de la entrada en vigor de las cuatro modificaciones y enmiendas a las reglas de juego de reciente aprobación: saque de banda con la mano o el pie; el saque de meta; la comunicación entre capitán y árbitro; y la falta acumulativa a las protestas desde el banquillo.

stats