El uruguayo Joaquín Rodríguez, cerca de fichar por el Betis Baloncesto
Betis Baloncesto
El escolta es internacional a sus 24 años y viene de disputar el torneo Preolímpico
Sevilla/Cuatro semanas desde que se hiciera oficial la última incorporación del Betis Baloncesto, la del joven ala-pívot Adrià Domenech, el conjunto sevillano tendría atado, según medios uruguayos, a Joaquín Rodríguez, que dará el salto para jugar este curso en el club verdiblanco.
El escolta, de 1,96 metros y 24 años, que necesita un pasaporte comunitario ya que las dos fichas de extracomunitarios están gastadas en Dylan Frye y Cameron Krutwig, dos jugadores sin experiencia en la LEB Oro ni en España, es internacional por su país y la campaña pasada jugó en el Obras Básket promediando entre Liga Argentina y Basketball Champions League Américas 13,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias en 26 minutos en 45 partidos.
Este verano ha disputado el torneo Preolímpico con el combinado charrúa, con el que anotó en cuatro encuentros algo más de 10 puntos capturando casi cinco rebotes y repartiendo tres asistencias de media en 24 minutos.
El uruguayo sería el octavo integrante de la plantilla para la nueva aventura heliopolitana en LEB Oro, con mucho menso presupuesto que la anterior y con objetivos poco ambiciosos de salida. Todavía faltan, como poco, dos o tres piezas más por llegar, un pívot y otro ala-pívot con la vitola de titular.
La reducción de costes hace que la idea inicial sea la de una plantilla de 10 u 11 jugadores en la que será necesarios cuatro cupos de formación con los que ya cuenta: Pablo Marín, Magassa y Domenech y Nedim Djedovic. De esta forma faltan todavía varios fichajes para completar el plantel a un mes de iniciar la competición y sin contar todavía a Joaquín Rodríguez.
De momento, Javi Carrasco, que da el paso adelante para estrenarse como primer entrenador (no interino), ha iniciado la pretemporada con apenas siete jugadores con la fecha del 6 de octubre en el horizonte, cuando se inicia el campeonato recibiendo en San Pablo al Leyma Coruña.
Un mes para el estreno y el club todavía no ha lanzado la campaña de abonados de una sección que, curiosamente, sigue buscando presidente -debe constar uno por norma-. El Betis es el único club de la categoría que no tiene campaña de abonados, después de años perdiendo por el camino muchos socios y este año sufrirá un nuevo retroceso que se verá agravado por la dejadez de la entidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)