Estudiantes-Betis: Prueba de nivel a la mejor defensa
Sin el lesionado Jelinek, la visita al Estudiantes exigirá al Betis mantener su nivel atrás ante un rival de altura
Sevilla/El último partido de la pasada temporada, cuando el sueño del Betis Baloncesto acabó después de la pesadilla pasada por la administración mexicana, fue un Estudiantes-Betis. Ahí se despidió con honores una plantilla que devolvió la ilusión por el baloncesto a la afición sevillana, reto que persigue ahora la renovada tropa verdiblanca que comanda Gonzalo García de Vitoria, con el apoyo de un nuevo propietario, el Grupo Hereda, que ha llegado con el firme objetivo de lograr el ascenso. Y para ello hay que tomar plazas como la cancha estudiantil, donde el conjunto verdiblanco visita otra vez al equipo de Pedro Rivero (18:00) en lo que seguramente es la primera gran prueba que permitirá valorar si este nuevo Betis puede ser realmente ambicioso esta campaña.
Y es que llegan los dos igualados con un balance de 5-1, el Betis tras el inesperado tropiezo en Torrelavega y los colegiales frente al Tizona. Será un duelo de estilos, pues el cuadro madrileño es el segundo máximo anotador (89,2) y el verdiblanco, el mejor defensor del campeonato recibiendo apenas 68,3 puntos por encuentro, media que será difícil cumplir si el ataque bético no funciona. Porque el conjunto sevillano ataca mejor cuando funciona su defensa y defiende mejor cuando el ataque anota con facilidad. Porque lo que peor le va a este Betis es que su rival pueda correr. No está cómodo en esa situación el plantel heliopolitano y por imponer su ritmo pasa una de las claves en un encuentro duro que supone el primer test exigente para los visitantes. Estudiantes ha vuelto a confirmar una plantilla aspirante al ascenso con dos puntales. Lo que hace falta en baloncesto, un base y un pívot. Un veterano como Jayson Granger que va sobrado en Primera FEB y es el máximo anotador de su equipo y un jugador de talla (2,10 metros) experimentado como Dejan Kravic, con capacidad para jugar lejos del aro y hacer daño a De Bisschop y Kasibabu, buenos defensores en la pintura pero que sufren cuando deben salir de su hábitat natural. A ellos se suman otro base que sabe lo que es subir a la ACB como Cristian Díaz, un anotador compulsivo como Devin Schmidt, un francotirador como Francis Alonso, y un jugador de raza como el argentino Pato Garino. Además, Sola y Alderete ponen el corazón de la cantera y Andric y Barro cumplen en sus roles para dar algo de descanso a sus compañeros. La defensa será clave para frenar a un conjunto que sufrió frente al acierto exterior del Tizona. Y de eso tiene mucho este Betis, pese a que sus porcentajes de acierto no sean los mejores (41,8% desde el triple de Estudiantes frente al 35,5% verdiblanco), pero es verdad que sus tiradores siempre aparecen cuando se les necesita. En esta ocasión no estará Jelinek, lesionado la pasada jornada en un dedo del pie, pero sí Benite, Cvetkovic y Mark Hughes. Y Renfroe, que debe intentar sacar ventaja de su mejor físico ante Granger para llevarlo al poste.
Habrá que ver cómo están Álex Suárez y Rubén López, que la pasada jornada no jugaron seguramente pensando en esta cita, pero que estaban ya casi recuperados de sus lesiones. Tener más piezas de las que echar mano es importante para Gonzalo García de Vitoria, ya que se sigue esperando más de Radoncic en ataque aunque vaya cumpliendo en defensa.
Y es que para asaltar la pista de Estudiantes y demostrar que este Betis va a por todas exige lo mejor de cada una de las piezas. Rendimientos individuales para hacer mejor al colectivo en una prueba que es sólo la primera de un exigente tramo de competición pues la próxima jornada llegará a Sevilla el líder San Pablo Burgos. Pero el primer parcial de este examen es el Estudiantes, en un duelo de históricos ex ACB que ahora se miden en Primera FEB pensando sólo en un presente en el que manda la exigencia de este duelo.
También te puede interesar
Lo último