Un plus de energía para el Betis Baloncesto
El debut de Tunde, en su segunda etapa como verdiblanco, debe fortalecer el juego interior
El Hestia Menorca también llega después de conseguir dos triunfos también
El Betis Baloncesto cierra el retorno de Tunde
Sevilla/El carrusel de partidos no se detiene para el Betis Baloncesto a pesar de los numerosos problemas por las lesiones y también por la epidemia de gripe que azotó a la plantilla de Gonzalo García de Vitoria antes y durante el envite copero contra el Oviedo Alimerka. Pero la vida sigue e incluso la plantilla verdiblanca ya tiene un nuevo miembro con la incorporación de un viejo conocido, el pívot de Sierra Leona Tunde, para afrontar esta cita con el Hestia Menorca (12:30).
No es una mala noticia ésta para un roster tan necesitado de refuerzos por dentro. Las ausencias de De Bisschop y de Álex Suárez permitían muy pocas combinaciones y tampoco los descansos adecuados para mantener el necesario equilibrio interior. Tal vez por ello el rostro del entrenador del Betis Baloncesto durante su comparecencia previa a este encuentro contra los baleares era mucho más relajado. Sabe perfectamente que Tunde le dará un plus de fuerza a los suyos y que es un elemento adecuado para su estilo de baloncesto, donde prima un protagonismo absoluto para los exteriores.
Por ello, la presencia de Tunde debe ser fundamental a pesar de su parecido con el estilo de Kasibabu, el único pívot puro que tenía sano Gonzalo García de Vitoria. Tanto Domenech como Rubén de la Torre también están ayudando mucho en esa faceta, dado que no hay más alternativas, pero era una evidencia que Kasibabu necesitaba un apoyo para, al menos, tener algunas rotaciones y poder estar algunos minutos en el banquillo descansando. Habrá que ver ahora si el pívot de Sierra Leona alcanza un rendimiento similar al de su primera etapa en el Betis Baloncesto, algo que sería importante para poder pelear de nuevo por el ascenso, algo que se consiguió en aquel curso glorioso de la mano de Curro Segura.
Tunde viene de jugar en la Liga Endesa con el MoraBanc Andorra gracias a otro contrato temporal y cabe suponer que su estado físico será perfecto para ayudar a este Betis Baloncesto a continuar con su racha de dos triunfos consecutivos en esta liga de la Primera FEB. Los hombres de Gonzalo García de Vitoria tienen muy recortado el margen de error tras las derrotas sufridas y están obligados a derrotar a este Hestia Menorca.
Los baleares están fuera de los puestos de play off e incluso se encuentran más cerca del descenso. Su balance indica que llevan seis triunfos y nueve derrotas, aunque también llegan con una buena dinámica tras sus triunfos contra el HLA Alicante (73-71) y frente al Palencia (84-78). Los dos éxitos tuvieron lugar como locales y Lukovic (17 puntos) e Ivanov (22), respectivamente, fueron sus máximos anotadores en los dos encuentros.
La visión del técnico
García de Vitoria resaltaba en su comparecencia el hecho de enfrentarse a un equipo que “tiene muy clara su manera de jugar, con buenos manejadores del balón y también con la posibilidad de salir de indirectos. Es el tercer equipo que más situaciones de poste bajo juega, con un Arteaga que es una referencia en esta liga, también con Stoilov, Lukovic y Alderete. Sabemos que nos van a plantear alternativas en defensa, pero lo importante es saber conocer esas situaciones y las opciones adecuadas para afrontarlas”.
El técnico sólo rezaba para que no se produzcan nuevas cosas raras de lesiones y enfermedades, algo que, lamentablemente, se ha convertido en algo habitual esta temporada. De momento, con Tunde suma un elemento más y eso siempre es un plus adicional de energía para este Betis Baloncesto-Hestia Menorca.
También te puede interesar
Lo último