Nuevo test exigente para el Betis Baloncesto en Orense
Los verdiblancos visitan a un rival complicado con la presencia de Hansel Atencia por Cvetkovic y con la posible reaparición de Jelinek
Cvetkovic, con un esguince de grado dos en su tobillo, nueva baja en el Betis Baloncesto
Consigue una entrada doble para el Betis Baloncesto - Morón
Sevilla/Salida complicada para el Betis Baloncesto dentro del carrusel de partidos para los días de Navidad. Después del contundente triunfo contra el Real Valladolid, los verdiblancos visitan al Club Baloncesto Ourense (21:00), uno de los equipos que están en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso al final de la temporada a pesar de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos ligueros.
Se trata de una salida especial para el entrenador de este Betis Baloncesto. Gonzalo García de Vitoria recalcaba en su comparecencia previa al encuentro que Orense es su ciudad de residencia y que allí estuvo entrenando al rival de este viernes durante ocho temporadas, ni más ni menos. Por ello, el conocimiento del rival es absoluto y eso conducía a la advertencia sobre el nivel del adversario a pesar de sus últimos resultados, con derrotas contra Palencia, Estudiantes y Tizona Burgos, con el triunfo ante Zamora en la antepenúltima jornada.
Si se tiene en cuenta que el CB Ourense lleva un balance de siete triunfos y cinco derrotas, es evidente que no está atravesando por su mejor racha en estos momentos, dado que tres de los cinco encuentros perdidos se han producido en las cuatro últimas fechas.
Todo eso, sin embargo, pertenece al mundo de los antecedentes y lo que hoy tiene lugar en el tradicional Pazo Paco Paz orensano será una historia diferente. Para García de Vitoria, “es una de las revelaciones de la temporada, aunque a mí no me sorprende que así sea. El fichaje de Moncho López por el COB ha sido el más llamativo del año en lo que se refiere a los entrenadores y eso conduce a que sea un equipo que juega muy bien. Son los que más jugadas tienen en la competición y lo que propone es muy diferente al resto de los rivales”.
Ésos serán los inconvenientes externos que se encontrará el Betis Baloncesto en el arranque de este carrusel de encuentros. Pero también tiene algún problema interno después de que el base serbio Aleksandr Cvetkovic se sumara en el último encuentro contra el Real Valladolid a la lista de lesionados que ya integraba el ala-pívot Álex Suárez. David Jelinek, en cambio, ya está entrenando con sus compañeros y podría reaparecer.
Dentro de una plantilla de baloncesto, tener a varios jugadores fuera de la circulación por un problema de lesiones está claro que no es lo más conveniente. Por ello, el club sevillano aprovechaba que el base Hansel Atencia era cortado por el Real Valladolid, precisamente el rival del pasado domingo en el Palacio de los Deportes de San Pablo, tras la recuperación de Mike Torres para hacerle un contrato temporal al colombiano. Atencia ya ha sido inscrito en el filial de la Tercera FEB, la antigua Liga EBA, y será el que supla la baja de Cvetkovic durante el mes de ausencia del serbio.
Aunque en el club no han hecho nada de forma oficial, Hansel Atencia formaba ya parte de la expedición a Orense después de haberse enfrentado el pasado domingo a los verdiblancos en su despedida del Real Valladolid. Casualidades del deporte. Sí fue real fue la pobre estadística del colombiano, que sólo fue capaz de anotar dos puntos en San Pablo con un 1/1 en tiros de dos y un 0/2 en los triples. Su participación, pues, depende ya de Gonzalo García de Vitoria.
A falta de refuerzos de verdadero nivel en la posición de pívot, donde también está fuera Álex Suárez, el ex jugador de Cáceres en la pasada temporada sí debería aportar descanso en la dirección de juego, aunque con la recuperación de Pablo Marín y con la titularidad indiscutible del veterano Renfroe no parecía la zona de la plantilla más necesitada de refuerzos.
Quien la lleva la entiende, de cualquier forma, y sólo cabe esperar que el Betis Baloncesto inicie el carrusel prenavideño con una nueva victoria en su visita al siempre complicado Club Baloncesto Ourense.
También te puede interesar