Gonzalo García de Vitoria: "Es muy complicado ganar títulos y queremos la Copa España"
El entrenador verdiblanco espera que su equipo recupere este viernes ante Obradoiro la "seña de identidad que no apareció en Fuenlabrada"
Crónica del Flexicar Fuenlabrada-Betis Baloncesto
Sevilla/Gonzalo García de Vitoria mentaliza desde el verbo a su equipo, el Betis Baloncesto, para que dé un plus, si cabe, este viernes (17:30) en la primera semifinal de la Copa España, que jugará ante el difícil Monbus Obradoiro en Burgos. "Tengo muchas ganas de jugarla. En esta liga, jugar por ganar títulos es muy complicado. Antes, cuando el torneo era sólo una final, perdí una y gané otra, pero que ahora seamos cuatro lo ha abierto".
Los alicientes son varios: "Primero por competir, pero también porque va a ser una fiesta del baloncesto. Y Burgos es una ciudad increíble para este deporte. Como entrenador de LEB, mi primer partido fue en Burgos".
Por supuesto que no va a ser fácil para el Betis deshacerse del Monbus para acceder a la gran final, en la que esperaría el Odilo Cartagena o el Silbö San Pablo Burgos: "Es un grandísimo rival, que ha cambiado de entrenador y que también tiene jugadores nuevos y que es la mejores plantillas de la categoría. Están ahora Rati (Andronikashvili), Balvin...".
Para hacerles frente, tiene claro el entrenador bilbaíno que sus pupilos deben elevar las prestaciones que mostraron ante el Flexicar Fuenlabrada en el último partido de liga: "Estamos escocidos por la derrota, nuestra seña de identidad no apareció. Veo ahora a nuestro equipo muy bien, con hambre, es gente veterana. Esperemos que la parte que ya no controlamos nosotros salga bien".
Asegura el preparador que sus ansias por ganar la Copa España son las mismas que respira el propio Betis: "Desde el club también quieren ganarla, reitero que optar a títulos es complicado. La sensación de ganarlos es buenísima". Aparte de los beneficios materiales: "Ganarla te asegura quedar segundo si te metes entre los cinco primeros, es una fiesta del baloncesto y un buen escaparate. Vamos a tratar de disfrutarla. Si la ganamos seremos muy felices y si no, estaremos jodidos".
Para acabar, el recurrente tema de las lesiones: "Es un drama... Once o doce lesionados hemos tenido ya. Sasha (Cvetkovic) ya estuvo bien en sus minutos tras su vuelta, aunque aún no esté al cien por cien. Pero no hay excusas, vamos a jugar por un título. Hemos ganado muchos partidos con muchas bajas".
También te puede interesar