Gonzalo García de Vitoria: "Sabemos lo que hay que hacer para ganar"
El Betis Baloncesto jugará este domingo en tierras murcianas para buscar su sexta victoria consecutiva y prolongar la buena racha ante el Club Básket Cartagena, que llega tocado tras una "derrota dura"
Betis Baloncesto-Estudiantes: Benite se hace grande en el fortín de San Pablo (75-71)

Sevilla/El Betis Baloncesto juega este Domingo de Ramos en el Palacio de Deportes de Cartagena (12:00) con el objetivo de encadenar su sexto triunfo consecutivo y asegurarse una buena posición de cara al play off. "Partido complicado contra un equipo que en su casa es peligroso, y que ahora lo será aún más por muchos motivos", señaló Gonzalo García de Vitoria, técnico verdiblanco, en el análisis previo al encuentro.
El Club Básket Cartagena se encuentra en puestos de play off; sin embargo, atraviesa una mala dinámica, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Además, llegan tras una "derrota dura" y necesitan resarcirse tras perder su último encuentro por 40 puntos ante el HLA Alicante (110-70). "Escuchando las declaraciones de Jordi, intuyo que ha sido una semana dura para ellos, y vendrán muy apretados a este partido", agregó el entrenador vasco.
Sobre las virtudes del rival, Gonzalo destacó que en casa "se encuentran más cómodos y juegan mucho mejor". Así lo reflejan los números; en el Palacio de Deportes de Cartagena han logrado nueve victorias, aunque es cierto que han perdido los dos últimos partidos como locales frente a los dos equipos que encabezan la clasificación, Fuenlabrada y San Pablo Burgos. "Ellos, en ataque, son el tercer equipo con el ritmo más alto de la liga. Juegan muy bien en campo abierto, tienen muchas variantes defensivas y tendremos que leer bien el partido", añadió.
A pesar de ser una "salida complicada", la ventaja para el Betis es que Gonzalo García de Vitoria cuenta con todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Además, destacó que el equipo "llega en buena racha" tras encadenar cinco victorias consecutivas. Los verdiblancos sólo han perdido un partido en sus últimos once compromisos. "Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar", concluyó.
También te puede interesar