La etapa mensual de Hansel Atencia en el Betis Baloncesto llega a su conclusión
El base hispano-colombiano pone fin a su estancia temporal un par de días después del regreso de Aleksandar Cvetkovic a las órdenes de García de Vitoria
La advertencia de Pedro Fernández, presidente de la entidad, al Ayuntamiento para llevarse al club fuera de Sevilla
Sevilla/Enero de mucho ritmo en las oficinas del Betis Baloncesto, demasiado quizá para un equipo que se juega este fin de semana la posibilidad de tocar plata en la Copa España de Burgos. Comunicados, negociaciones que no llegan a buen puerto como la del pívot Ej Onu,las advertencias de su presidente Pedro Fernández con respecto al futuro de la entidad en la capital andaluza, el paso a un lado del director general Berdi Pérez o la rescisión de contrato del base de Dos Hermanas, Pablo Marín, uno de los jugadores más queridos de la afición verdiblanca que decidió llevarse su talento hasta Huesca ante la falta de oportunidades por parte de Gonzalo García de Vitoria. El último capítulo de la intensa historia del club que dirige el Grupo Hereda tiene que ver también con la rotación del técnico bilbaíno. Hansel Atencia finaliza su contrato temporal tras un mes al servicio de la causa.
Así, el club le agradecía "su profesionalismo y su esfuerzo" en este breve tiempo a través de un escueto comunicado en sus redes sociales. El base colombiano ha disputado en este período siete partidos con el Betis Baloncesto, incluidos los dos de la eliminatoria de cuartos de la Copa España ante el Alimerka Oviedo que valieron el pase a la Final Four de este fin de semana tras vencer por 78-82 en la ida en el Pumarín y 78-71 en el duelo de vuelta en casa.
Durante su estancia en San Pablo, a la que llegó tras un contrato de la misma duración con el Real Valladolid, Atencia anotó 33 puntos entre las dos competiciones, promediando un válido 39,05% en tiros de campo y un 30,3% desde la línea de tres.
La reaparición de Cvetkovic
La decisión de no extender su contrato ha generado controversia en la afición sevillana, a la que le cuesta llegar a comprender como el club ha optado por desprenderse de un jugador que había cumplido generosamente durante la ausencia por lesión de Aleksandar Cvetkovic, y mucho menos días después de haber abierto la puerta de salida a Pablo Marín para una explosión al CB Peñas Huesca de Segunda FEB.
Quien la lleva la entiende, por lo que la explicación podría tenerla el técnico bajo la premisa de una plantilla más corta pero enchufada ante un trayecto en el que se necesitan nombres más experimentados que remen. Especialmente en liga, competición en la que el Betis Baloncesto ya se encuentra, tras una nueva sintomática derrota lejos de San Pablo el pasado fin de semana ante Flexicar Fuenlabrada, a cuatro victorias del ascenso directo que, bajo sorpresa mayúscula, San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y el propio Fuenlabrada van a agarrar.
El base serbio reapareció el sábado ante los madrileños en el Pabellón Fernando Martín disputando algo más de nueve minutos y aportando siete puntos a la anotación de la plantilla de un García de Vitoria que no dudó sí en darle o no minutos importantes antes de que se cerrara el partido a favor de los locales. El tobillo izquierdo del que sigue siendo el primer fichaje de la etapa Hereda respondió y más le vale seguir haciéndolo porque ahora, sin Pablo Marín y Hansel Atencia en la plantilla, un simple resfriado dejaría bajo mínimos el puesto de organizador.
No hay comentarios