Cvetkovic, con un esguince de grado dos en su tobillo, nueva baja en el Betis Baloncesto
El parte médico sobre la lesión del base serbio no indica un plazo de baja, pero Pablo Marín, con una lesión muy parecida, ha estado un mes sin jugar
El Betis Baloncesto le mete intensidad para pasearse ante un histórico (89-59)
Sevilla/Nueva baja para el Betis Baloncesto en un tramo complicado de la temporada por estar el calendario bastante cargado. El parte médico indicaba este lunes que el base Aleksandr Cvetkovic sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo y, por tanto, estará varias semanas de baja dependiendo de la evolución de la lesión.
En el eufemismo de los partes médicos de la actualidad, que no aclaran totalmente ni la lesión ni el tiempo de inactividad para no pillarse los dedos en lo referente a la recuperación, el tuit publicado por el Betis Baloncesto decía lo siguiente: “Nuestro jugador “Sasha” Cvetkovic sufre un traumatismo con inversión forzada de tobillo izquierdo, tras las pruebas, se confirma esguince grado 2 de tobillo izquierdo. Pendiente de evolución”.
¿Qué quiere decir esto si se traduce al idioma que conoce el resto de los mortales y que no tienen conocimientos médicos? Pues fácil, aunque ninguna lesión sea exactamente la misma, lo mejor es referirse al parte médico que también ofrecía el Betis Baloncesto a través de la Federación Española referente a Pablo Marín. Coincidía exactamente en la definición de la lesión “esguince de tobillo de grado 2”.
Pablo Marín, también base, reapareció este domingo contra el Real Valladolid y el parte médico de su esguince de grado 2 se hacía público el pasado 14 de noviembre. Justo un mes de baja, por tanto. La cuestión será ver cómo es el proceso de recuperación de Cvetkovic, pero no es nada erróneo extrapolar una lesión y otra a tenor de los partes médicos, es decir, un mes más o menos de baja para el director de juego serbio.
No había más que ver el gesto de Mark Hughes cuando se produjo la jugada en la que Cvetkovic se torcía el tobillo tras pisar a un jugador del Real Valladolid. El norteamericano se echaba las manos a la cabeza y casi no quería ni mirar a su compañero ante el temor de una lesión aún más gorda. Afortunadamente, a pesar de los gestos de dolor que emitía Cvetkovic, todo se quedaba finalmente en ese esguince de grado 2 sin que existiera una rotura aún mayor en su articulación.
Sí está claro que este Betis Baloncesto, que tampoco puede contar con un Álex Suárez que seguía el partido apoyado en sus muletas ni con Jelinek a pesar de que estaba inscrito en el acta arbitral debido a la necesidad de cumplir con los cupos reglamentarios, pide a gritos algunos refuerzos.
El director deportivo, Armando Guerrero, comentó recientemente en una entrevista que estaban buscando un perfil muy definido para no romper la armonía dentro de una plantilla bastante conjuntada en el plano personal, pero es evidente que se hace necesaria alguna incorporación con urgencia si el club pretende mantener las exigencias de su nuevo dueño, Pedro Fernández, de ganar de calle esta Primera FEB, como declaró públicamente antes de que comenzara la temporada.
También te puede interesar
Lo último