Boris Dallo, el último empujón del Betis Baloncesto pensando en los 'play off'
El club hizo oficial el fichaje del escolta francés, de 31 años recién cumplidos y que no juega desde noviembre, que reforzará al equipo en esta recta final
No habrá más fichajes, por lo que Tunde y De Bisschop son los pívots para aspirar al ascenso

Sevilla/El 30 de marzo acaba el plazo para fichar y el Betis Baloncesto ha hecho el último movimiento de la temporada con el fichaje de Boris Dallo, oficial ya una vez que pasó el reconocimiento esta mañana tras llegar ayer a Sevilla.
Escolta francés de 31 años, cumplidos el pasado 12 de marzo, estaba sin equipo tras acabar su contrato temporal con el Cholet, con el que apenas disputó dos partidos de la liga gala y otro de la Eurocup y no juega desde noviembre. Sí tuvo mejores números en la 2023-24 en la que militó en el Estrasburgo promediando 8 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias en 18 minutos, aunque apenas jugó once encuentros.
Dallo puede hacer también de base, lo que no le vendrá mal al conjunto verdiblanco, que ahora sólo cuenta con Renfroe por la lesión de Cvetkovic, que debe recuperarse en pocos días. Destaca por su físico, ya con sus 1,96 metros puede jugar en varias posiciones.
La falta de regularidad los últimos años es la incógnita a despejar sobre Dallo, ya que su mejor temporada más reciente fue en la 2022-23, cuando sí tuvo continuidad en el Cholet disputando 33 encuentros de liga con 9,8 puntos, 6,1 rebotes y 4,7 asistencias, aunque antes pasó por el Partizán de Euroliga (2013-15), Antibes, Long Island, Panionios, Aris y Nancy, antes de recalar en el Estrasburgo, Le Portel, Cholet, Asvelle y de nuevo en el Estrasburgo y Cholet, con el que dejó de jugar en noviembre.
Ahí radica la principal duda respecto al fichaje del Betis Baloncesto, que llega sin ritmo de competición y con la incógnita sobre su estado físico por determinar. De esta forma, el club sevillano apuesta por otra pieza exterior, precisamente las posiciones que mejor tiene cubierta, manteniendo las dudas en su juego interior en el que De Biscchop y Tunde deberán dar un paso adelante, ya que Kasibabu cuenta cada vez con menos minutos.
Quedan ocho partidos de fase regular y la idea es que Dallo pueda estar ya este viernes en Burgos en el choque ante el Tizona (20:45), aunque se para empezar a entrar en la dinámica de grupo. En ese tiempo el francés debe ponerse a punto, hacer una particular pretemporada, para llegar a los play off, el momento de la verdad, en buena forma para ayudar al equipo a conquistar el objetivo del ascenso.
También te puede interesar