El Betis progresa adecuadamente en Huelva (62-89)

Copa de España FEB

Los verdiblancos imponen su superioridad técnica y física para lograr su tercera victoria del grupo en tantos partidos de la Copa de España; Radoncic destaca dentro del buen tono colectivo mostrado ante el Ciudad de Huelva

El triple, sello de identidad de los de García de Vitoria

El bético Alex Renfroe dirige la ofensiva.
El bético Alex Renfroe dirige la ofensiva. / Josué Correa
Álvaro Rodríguez

21 de septiembre 2024 - 23:26

Huelva/El Real Betis demostró en el Pabellón Carolina Marín por qué es uno de los máximos favoritos a liderar Primera FEB y retornar más pronto que tarde a Liga ACB. Los de Gonzalo García se hicieron con la victoria por un contundente 62-89 en la tercera jornada de la Copa de España, donde el Ciudad de Huelva aún no conoce la victoria después de perder en el estreno con el CB Morón y descansar en la segunda fecha.

A los locales le faltó de todo menos ímpetu y garra. Motivado por la superioridad física y técnica del Real Betis, el Ciudad de Huelva fue a remolque durante todo el encuentro, aunque tuvo un tramo en el segundo cuarto donde se tomó la licencia para soñar.

Con un quinteto plagado de talento, los Radoncic, Hughes, Kasibabu y compañía comenzaron mandando desde el salto inicial. Arropados por una veintena de aficionados béticos que se desplazaron hasta la capital onubense, un parcial de 0-7 arrojó pistas de lo que podría ser el partido. Unai Barandalla, uno de los más activos en el cuadro local junto a Chabi Yo, se encargaba de frenar las embestidas verdiblancas. Hughes con dos triples casi seguidos puso tierra de por medio para el 13-24 con el que finalizó el primer cuarto.

Los primeros minutos del segundo cuarto hicieron creer que la machada era posible. El Ciudad de Huelva le devolvió el parcial de 7-0 y, tras un triple de Mays, se puso 23-24. Fue un espejismo. Tanto el marcador como el triple del base norteamericano, que pecó de optimista y se marchó con un 1/8 en triples. Precisamente la falta de acierto en el tiro exterior privó a los locales de darle más picante al partido.

El Real Betis le vio las orejas al lobo y pisó el acelerador lo justo para que la tormenta fuera amainando. Los verdiblancos sí estuvieron más acertados en el tiro exterior (8/22) por (7/31) de los onubenses y de nuevo pusieron tierra de por medio. Eso, sumado a la precipitación en el conjunto de Íñigo Núñez, provocó que el Ciudad de Huelva se desinflara en el tramo final del segundo cuarto y que el Betis se fuera a vestuarios con una ventaja de 18 puntos.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Betis, además de tener más acierto en el tiro, dominaba por completo el rebote. Tanto el ofensivo como el defensivo. Radoncic, impecable en el poste bajo, fue un dolor de muelas constante para la defensa onubense. Íñigo Núñez se desgañitaba en la banda consciente de que su equipo, sin haber jugado un mal partido, podría haberle hecho más daño a los hispalenses.

Gonzalo García introdujo a la unidad B al parquet y se notó. El Ciudad de Huelva poco a poco fue enlazando canastas aprovechando la diferencia de nivel entre los teóricos titulares y el resto del equipo para acabar el tercer cuarto 17 abajo, llegando a estar a 29.

El Real Betis, lejos de relajarse, fue un ciclón en el último cuarto. Jelinek y un inspirado De la Torre en la segunda parte lideraron a los verdiblancos, que hicieron una defensa sobresaliente para desbaratar los ataques locales, que no eran capaces ni de finalizar las jugadas con varias pérdidas en campo propio.

Dos alley oop en menos de dos minutos arrancaron los cánticos de los aficionados verdiblancos desplazados al Carolina Marín. El Betis pudo incluso adornarse en los últimos minutos, donde las fuerzas en los de Íñigo Núñez fallaron. La diferencia de categoría se plasmó y los visitantes sellaron su tercer triunfo para completar una inmaculada fase de grupos hasta el momento. El Ciudad de Huelva, por su parte, tratará de estrenarse en esta competición el próximo 22 de octubre en Algeciras.

stats