El Betis Baloncesto ya es del grupo Hereda

Betis Baloncesto

La venta de la sección ya está firmada y el CSD habría dado el visto bueno a la operación, pero no ha remitido el documento oficial y eso dilata el anuncio

El Betis Baloncesto tendrá refuerzos en Madrid con los que tirar del cable de Estudiantes
El Betis Baloncesto celebra uno de los triunfos ante Estudiantes en el 'play off'.

Sevilla/El Real Betis ya ha vendido al grupo Hereda el Betis Baloncesto. El 99% de las acciones ya son propiedad de la compañía que dirige su CEO Pedro Fernández, que está en Sevilla agilizando todos los trámites y ya ha firmado la compra de los títulos. Incluso fuentes de la operación indican que el Consejo Superior de Deportes ya ha dado el visto bueno a la operación, pero no ha remitido el documento con la firma del presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, y es lo único que está dilatando el anuncio oficial.

Incluso estaba todo previsto para que se hiciera una rueda de prensa conjunta hoy mismo, pero el Betis ha decidido retrasarlo hasta que llegue ese documento para tenerlo todo perfectamente atado. Sin embargo, desde el grupo Hereda se intensifican las negociaciones y se trabaja para contar con una plantilla competitiva recuperando el tiempo perdido en todo este retraso de la venta del club.

Desde hace tiempo desde Hereda se viene trabajando activamente en la confección del equipo con el objetivo de contar ya con una amplia base cuando el conjunto eche a andar, que este año deberá ser antes de lo normal porque el inicio de la competición con la Copa de España se adelanta.

Queda por saber el papel del Betis en el acuerdo, ya que Ángel Haro, presidente del Betis, dijo este lunes en la presentación de Adrián que el club se quedaría como patrocinador a la espera de que las administraciones diaran un paso adelante. Aunque el 99% de las acciones pasan a Hereda se mantendrá el nombre y la marca, aunque será en el anuncio oficial cuando se expliquen los detalles de la operación.

En cualquier caso, el Betis Baloncesto recupera su latido tras las dudas surgidas por la operación del Betis con el conglomerado XOY y la falta de información durante todo el verano a expensas de una venta que ya está cerrada y firmada.

Adiós de Almazán

Precisamente esta mañana el capitán Pablo Almazán se despedía del club en redes sociales después de seis años en el club. El capitán deja un equipo en el que a expensas de lo que suceda con Doménech, en teoría con contrato, no hay jugador alguno en plantilla.

Eso sí, Hereda ha venido trabajando y lanzado ofertas a jugadores de nivel como Vitor Benite, Cvetkovic o Álex Suñarez, además de ofrecerle la renovación a Pablo Marín y andar tras los pasos de Eddy Polanco.

stats