El Betis Baloncesto confirma la marcha de Pablo Marín: "Necesito esos minutos para seguir mejorando"
El base sevillano, como avanzó en la tarde de ayer este periódico, se despide de la que ha sido su afición tras casi diez años vistiendo la camiseta del club sevillano
Su adiós deja una amarga sensación entre el público verdiblanco, que consideraba injusta la falta de protagonismo de su canterano en la rotación de García de Vitoria
Pablo Marín y el Betis Baloncesto negocian la rescisión de contrato del base sevillano
Sevilla/"Un jugador joven que necesita esos minutos para seguir mejorando". Ésa ha sido la autodescripción que Pablo Marín ha utilizado para tratar de explicar su salida del Betis Baloncesto. Como avanzó este periódico en la tarde de ayer, la falta de protagonismo en las rotaciones de Gonzalo García de Vitoria habían llevado al base de Dos Hermanas a tomar la decisión de abandonar la entidad de la que ha formado parte durante diez años, "desde las categorías inferiores hasta cumplir el sueño de debutar en la ACB", como así indicaba el propio jugador a través de una carta de despedida a su afición instantes después de que el club sevillano oficializará la desvinculación entre ambas partes.
"Desde el Real Betis Baloncesto queremos comunicar que nuestro jugador Pablo Marín ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera deportiva en busca de más minutos y oportunidades para seguir creciendo como jugador. Tras una conversación cercana y llena de entendimiento mutuo, hemos acordado facilitar su salida del club", ha escrito recientemente el club encabezado por el Grupo Hereda a través de sus redes sociales para esclarecer el motivo de la pérdida de uno de los cuatro bases de su plantilla: Renfroe, Cvetkovic, Atencia y el nazareno de 22 años.
Siempre será su casa
Minutos después, el jugador sevillano agradecía a través de una carta abierta a "todos los que han formado parte de este camino". "Llegué siendo un niño con un sueño y me voy como una persona formada, tanto en lo personal como en lo profesional. Este club me enseñó valores como compromiso, humildad y trabajo en equipo", expresaba.
"Dejo este club con infinita gratitud y la seguridad que siempre será mi casa. Llevaré el verdiblanco en el corazón allá donde vaya. Esto no es un adiós, sino un hasta luego", escribió, dejando la puerta abierta a un posible regreso al club de su vida.
No hay comentarios