El Betis Baloncesto cierra el retorno de Tunde
El pívot de Sierra Leona vivirá una segunda etapa como verdiblanco con un contrato temporal para reforzar al equipo durante las lesiones de De Bisschop y Álex Suárez
Sevilla/El Betis Baloncesto ha cerrado la contratación del pívot que sustituirá inicialmente al lesionado De Bisschop. Tunde, un interior que ya militara en la entidad verdiblanca en el anterior ascenso a la Liga Endesa, volverá a defender la camiseta bética con un contrato temporal tras el acuerdo que se ha sellado entre todas las partes.
Tunde, nacido el 31 de enero de 1992 en Freetown (Sierra Leona) es un pívot de 2,05 metros que se caracteriza por su enorme trabajo debajo de los tableros. Como ya se sabe por su periplo anterior en Sevilla, puede jugar tanto de pívot como de ala-pivot y acaba de ser cortado en Andorra en la Liga ACB tras haber acabado otro contrato temporal.
Tunde jugó en las filas del Betis Baloncesto en la temporada 2018-19 y contribuyó al ascenso con unos buenos números y también con una actitud siempre positiva para aportar trabajo a destajo. Los números indican que disputó 34 partidos con promedios de 3.8 puntos y 2.5 rebotes en 15 minutos por encuentro.
Está claro que no era un rol principal dentro de las rotaciones de Curro Segura, pero el rendimiento del jugador siempre estuvo al nivel de las exigencias.
Después estuvo jugando en el Mallorca Palma, de la LEB Oro, antes de su primera aventura en Andorra, ya en la Liga Endesa, donde también jugó en el Básquet Manresa con un buen rendimiento y posteriormente en el Yokohama Excellence en Japón. Ahora, después de ese contrato temporal de nuevo en Andorra, Tunde se pondrá a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria para reforzar el juego interior a la espera de las recuperaciones de Álex Suárez y de Brooks de Bisschop.
En el Betis Baloncesto se valora sobremanera que es un pívot que se adapta a la perfección al juego del equipo, pues se desempeña con mucha energía y es fundamental a la hora de hacer bloqueos para los exteriores.
Temas relacionados
No hay comentarios