El Betis Baloncesto y el CB Morón prometen un apasionante derbi

Los verdiblancos, invictos en casa, reciben este domingo (12:30) a un equipo que aún no ha aprovechado sus opciones de ganar

El Betis Baloncesto se empeña en darle emoción a la vuelta (78-82)

Gonzalo García de Vitoria, en un partido del Betis Baloncesto en San Pablo. / José Luis Montero
Redacción

28 de diciembre 2024 - 21:49

El baloncesto sevillano se viste de gala este domingo con la celebración de todo un derbi en el pabellón de San Pablo (12:30). El Betis Baloncesto recibe la visita del CB Morón en lo que promete ser un duelo intenso, pasional, con los típicos aditamentos de la rivalidad provincial.

Los verdiblancos aún no han caído como anfitriones en esta temporada en la Primera FEB. Incluso ese potente San Pablo Burgos que se postula como uno de los grandes aspirantes a subir de forma directa sucumbió en la pista hispalense. Y enfrente, comparece animoso, inasequible al desaliento, un CB Morón que aún no conoce la victoria en la categoría después de trece jornadas.

Con estas respectivas cartas de presentación, la lógica dicta un incontestable triunfo del equipo bético. Pero los moronenses han estado a punto de ganar varios partidos que, por pequeños detalles, se les ha escurrido de los dedos. Lo recuerda el entrenador del Betis, Gonzalo García de Vitoria: “Contra Estudiantes o Palencia tuvieron opciones hasta el final y por detalles o la propia dinámica no pudieron ganar, pero ojo. El que piense que por el hecho de ser el Betis será fácil, se equivoca”.

"Nos va a costar mucho, ellos juegan con mucho corazón, alma y energía; son físicos”— Gonzalo García de Vitoria - Entrenador del Betis Baloncesto

El preparador bilbaíno le da todo el respeto del mundo a su rival de hoy: “No han conseguido ninguna victoria, pero juegan con mucho corazón, alma y energía, es un equipo con mucho físico. Más en alerta tenemos que estar, aún, con las lesiones que padecemos. Cualquier rival, ahora mismo, es de máxima dificultad para nosotros”.

Y es que los béticos llegan ciertamente mermados a la cita. La última baja fue la del pívot Brooks DeBisschop, que esta semana ha sido intervenido con éxito de su lesión de menisco externo por el equipo de traumatología liderado por el doctor Ismael Martínez, de la Clínica Núcleo Salud.

La ausencia del pívot estadounidense supone otro contratiempo más en el juego en la pintura, donde los verdiblancos no terminan de hacerse fuertes.

Gonzalo García de Vitoria remarcaba en su ánálisis previo del partido que la escasez de efectivos que padece actualmente hace aún más importante “las rotaciones durante el juego”. En la última salida, saldada con derrota en Ourense, los gallegos impusieron su mayor peso específico en el juego coral y ahí es donde los anfitriones deben hacerse fuertes para evitar que el CB Morón, que va a contar con el apoyo de sus aficionados desplazados hasta la capital, se le suba a las barbas.

En la última salida a Cartagena, el equipo que entrena José Cuenca perdió por sólo tres puntos, 79-76. Poco a poco le está tomando el pulso al campeonato y la primera victoria llegará más pronto que tarde. Y este mediodía, el partido está adobado con los ingredientes especiales de todo derbi...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último