Savignani espera "un partido que va a ser una auténtica guerra"

Betis Baloncesto

El técnico del Betis Baloncesto destaca el colectivo como gran arma de su equipo y la importancia de controlar el rebote ante Estudiantes

Cientos de aficionados acompañarán al equipo en Madrid

Bruno Savignani dialoga con uno de los colegiados / José Ángel García

El Betis Baloncesto se juega en el Wizink Center de Madrid acceder a la Final Four por el ascenso de la LEB Oro, un objetivo imaginable allá por diciembre y que hoy queda a un triunfo. Sin embargo, tan cerca está la meta como lejos, porque no lo tendrá fácil el cuadro verdiblanco ante un Estudiantes que es favorito en casa si bien ele equipo de Bruno Savignani se crece ante las adversidades.

Bien sabe el técnico brasileño lo que les espera este jueves (20:00): "Hay que estar preparados mentalmente para afrontar un partido que va a ser una auténtica guerra física, táctica y mentalmente", afirmó el entrenad, que considera clave jugar con la filosofía que los ha evado hasta aquí: "No podemos jugar diferente a lo que lo hemos hecho hasta ahora, con nuestra identidad, juntos y la conciencia de que tenemos un gran colectivo y hay que sacar provecho de ello", argumentó. "Durante toda la segunda vuelta encontramos nuestra identidad y eso es lo que nos permite competir contra cualquiera. La tenemos que mantener los 40 minutos para competir concentrados".

Para Savignani "los rebotes serán claves", pero también "controlar mejor los tiros de tres puntos del rival es importante". "Tenemos que hacer que hagan tiros malos", indicó el técnico, que dio mucho valor a lo que ha conseguido la plantilla: "Tienen mucho mérito los jugadores. En diciembre siendo penúltimos seguíamos diciendo que había que ir partido a partido. Cada vez que pisamos pista damos lo máximo. Hay que seguir creyendo ha que no haya oportunidades".

Varios cientos de aficionados béticos apoyarán al equipo y por ellos darán un extra en la pista agradeciendo todo el apoyo en el curso, especialmente los últimos partidos en los que San Pablo "ya empujó al equipo generando una gran atmósfera".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último