Paciencia, palabra fetiche para con Evans

Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto mantiene las conversaciones para renovar al base, que sigue dejándose querer aunque sin dar el paso adelante

Shannon Evans disputa el balón con Clevin Hannah, en la primera jornada de la pasada campaña.
Shannon Evans disputa el balón con Clevin Hannah, en la primera jornada de la pasada campaña. / Raúl Caro
Pablo Salvago

27 de julio 2022 - 05:00

Sevilla/Incluido en el tanteo, Shannon Evans dejó pasar el contrato que tenía por delante del Betis Baloncesto. Quizá espera una opción mejor, ya sea en lo deportivo o en lo económico, o quizá no crea que lo que le ofrece el conjunto verdiblanco sea lo que merece. Sea como fuere, lo cierto es que el base, incluido en el segundo mejor quinteto de la ACB la pasada campaña y con números de MVP en una colosal recta final de curso, sigue en el mercado y que su nombre apenas ha sonado en la rumorología estival.

Con licencia cotonou tras jugar con Guinea, en España no ocuparía ficha de extracomunitario. Pero ningún club de la Liga Endesa ha dado el paso adelante y sus opciones en Europa también se van reduciendo. Siempre le quedará China o Japón, pero Evans es un jugador competitivo y sabe que ahora debe coger la ola buena y que ya habrá tiempo de acudir a esas ligas más exóticas a facturar.

El Betis Baloncesto, pese al fichaje de Jeremiah Hill, no descarta a Evans. Al contrario. En la idea de planificación inicial Hill será el acompañante de Bertans como escolta, pudiendo llevar en momentos puntuales la dirección del equipo.

Por eso en el cuadro verdiblanco no dan por perdido a Evans y se toman sus mensajes en redes sociales con filosofía, conscientes de que para renovarlo hay que tener paciencia. La propuesta bética ya no está sobre la mesa, pero los contactos no han cesado en todo este tiempo. Es difícil, dicen, pero no imposible. Pero hay que ser pacientes y el paso de los días sin novedades no deja de ser una buena noticia para el Betis Baloncesto, que sigue al quite esperando sin desesperar, aunque si dejar de mirar a un mercado que ahora mismo está todavía caro. Lo que piden hoy los jugadores no es lo mismo que pedirán en un par de semanas y por eso no hay prisas en la sección.

Si el base no llegara a Sevilla, no sería extraño que cambiase el diseño de la plantilla dándole a Hill el rol de Evans y fichando a otro exterior, además de un ala-pívot titular y un cupo de formación que faltan para completar el plantel.

Mientras, Evans sigue jugando en redes sociales con mensajes de los que los aficionados al Betis Baloncesto empiezan a cansarse. "Podemos hacerlo público o mantenerlo en privado", escribía el lunes, justo después de señalar que "el corazón siempre ha sido puro". La sensación interna en la entidad es que trata de apretar lo máximo que pueda, consciente de que cuenta con el favor de muchos seguidores, pero desde el club se insiste en que se realizó ya un gran esfuerzo para ponerle un primer contrato por delante y que económicamente no se puede ir más allá.

Con Evans en la plantilla, un melón ya calado en la ACB, el salto cualitativo sería evidente, pero de momento toca esperar y tener paciencia.

Báez, renovado, juega 33 minutos con los Leones en semis de su país

Eulis Báez, que renovó con el Betis Baloncesto hace unas semanas por una temporada más, no para. A sus 40 años, el veterano ala-pívot ha decidido seguir en activo este verano en vez de descansar lo máximo posible y está jugando con los Leones de República Dominicana. El equipo está en las semifinales del campeonato y puso el 2-1 en la serie a su favor ante los Titanes del Licey al ganar por 86-82. El jugador heliopolitano fue decisivo al estar en pista 33 minutos y aportar 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. No es raro que los jugadores sigan en activo en otras ligas durante la época estival, pero en el caso de Báez, debido a su veteranía, resulta curioso que siga en activo ante el riesgo de lesiones. A falta de un cuatro titular aún por fichar, Báez es el único jugador en esa posición con la que cuenta la sección bética. El pasado curso llegó a finales de noviembre a Sevilla ante los problemas deportivas del conjunto hispalense y actuó en 23 partidos con 17 minutos de media, cifra que está doblando ahora en República Dominicana. Promedió de verdiblanco 4,3 puntos, 3,4 rebotes y una asistencia.

stats