Lluis Costa, otro que sabe lo que es ascender
Fichajes Betis Energía Plus
El conjunto verdiblanco quiere al base catalán, que subió la pasada campaña a la ACB con el Manresa, para completar la dirección en LEB Oro
Sevilla/El Betis Energía Plus ha puesto sus ojos en Lluis Costa para que acompañe a Dani Rodríguez en la posición de base.
El catalán, de 25 años y 1,87 metros de altura, acabó su vinculación con el Manresa, al que lideró la pasada en la LEB Oro y acabó llevando a la Liga Endesa tras ganar el quinto partido del play off final precisamente al Melilla de Dani Rodríguez.
Esta campaña Costa se hizo con las riendas del equipo barcelonés promediando 8,2 puntos, dos rebotes y casi cuatro asistencias en los 48 encuentros que jugó (34 de liga regular, 13 de play off y la Copa Princesa) y en la anterior en la 2016-17 fue pieza clave en el equipo que acabó descendiendo de ACB.
Al cuadro manrersano llegó mediado el curso 2015-16 procedente del Peñas Huesca, si bien una temporada antes jugó en el Burgos que quedó campeón de la fase regular de la LEB Oro (logrando un ascenso no consumado en los despachos por el canon entonces vigente) repartiéndose minutos con Sabat, actual jugador del Obradoiro. Entonces ya fue importante en el cuadro leonés, con 22 años, promediando en 28 partidos 5,3 puntos, 2,1 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos en pista.
Experiencia en la categoría y dos ascensos ya a su espalda, además de un trabajador nato. Todo lo que buscan Juanma Rodríguez, director deportivo de la entidad heliopolitana, y el técnico Curro Segura, que se han cansado de repetir esas características al citar el perfil de jugadores que desean.
El Betis lo quiere para que forme la pareja de bases junto a Dani Rodríguez, pero el Manresa, al que le falta un cupo de formación, podría hacer que la situación cambie con un contrato ACB mucho más apetecible, al menos a corto plazo, económicamente. Sin embargo, el fichaje de Renfroe hace que el Manresa tenga un base titularísimo, además del lituano Gintvainis que también cuenta para para la dirección, por lo que parece encaminado a vestir de verdiblanco.
De esta forma, el equipo sevillano cambiaría su pareja de directores de juego, ya que Franch firmó por el Melilla y Mikel Úriz, al que tantearon al inicio de mes, es consciente ya a estas alturas del mercado que el teléfono no volverá a sonar desde la capital hispalense.
La configuración de la plantilla del Betis Baloncesto avanza con firmeza. Pese a que nada es oficial por parte del club Dani Rodríguez y John Dee están atados y el interés por Stainbrook Stainbrookestá a punto de fraguarse con la firma del pívot norteamericano. Este periódico también desveló hace tiempo el interés por Pablo Almazán, alero granadino con el que hay un acuerdo, aunque con una cláusula de salida reservada. El club también valora la opción de Txemi Urtasun y Alfonso Sánchez.
También te puede interesar
Lo último