Dani Rodríguez, para rearmar la dirección
Fichajes Betis Energía Plus
El base, que la campaña pasada jugó con Melilla la final del 'play off' de ascenso, es el objetivo del conjunto sevillano, que cortó a Franch y Mikel Úriz
Sevilla/El Betis Energía Plus ha entrado en el mercado de LEB Oro y para rearmar la dirección se ha fijado en Dani Rodríguez, un base con experiencia en la categoría para encabezar al equipo en la pista. Sobre todo después de que el club decidiese cortar los contratos de Franch y Mikel Úriz.
Si Curro Segura, técnico verdiblanco, recalcó en su presentación que quería jugadores con experiencia en la liga Dani Rodríguez, de 34 años, se ajusta a ese perfil. Sin experiencia en la ACB, se ha recorrido media España de un conjunto a otro. Debutó en la LEB Oro en la 09-10 en Tarragona y un año después recaló en Palma. A partir de la siguiente campaña, desde la 11-12 hasta la pasada, siempre jugó los play off por el ascenso a excepción de la 15-16, cuando condujo al Palencia al primer puesto de la fase regular y a un ascenso directo no consumado entonces por las condiciones del canon, tumbado el pasado verano.
Tras el Cáceres, semifinalista esa campaña, su siguiente destino fue el Lleida (cayó en cuartos del play off) y el Breogán (semifinalista). Llegó a Palencia en la 14-15, y allí pasó tres años. El conjunto castellano-leonés cayó ese ejercicio en los cuartos de final, fue campeón de la fase regular en el siguiente y finalista en la 16-17, cuando perdió con Burgos. En la 17-18 llevó también al Melilla a las puestas del ascenso, cayendo en el quinto partido de la final ante el Manresa.
Este curso en el cuadro norteafricano disputó 48 encuentros, los 34 de la liga regular más 14 de play off, en los que promedió 10,2 puntos (con poco más de un 28% de efectividad desde el triple), 2,1 rebotes y 3,4 asistencias en 25 minutos de media.
El base catalán tenía un principio de acuerdo para renovar con el Melilla de Alejandro Alcoba, pero la entrada del Betis en el mercado y el interés por él han cambiado el panorama por completo y podría ser el primer fichaje verdiblanco para la LEB Oro. Precisamente del Melilla podría aterrizar también Pablo Almazán, por quien los directivos béticos también han mostrado su interés.
48 partidos
Dani Rodríguez jugó la pasada campaña con el Melilla los 34 encuentros de la fase regular más 14 de los 'play off', promediando 10,2 puntos y 3,4 asistencias.
Este movimiento coincide con la rescisión de los contratos de Mikel Úriz y Franch. El club tenía hasta el 30 de junio para cortarlos de forma unilateral, opción que prorrogó hasta el 15 de julio. Finalmente la entidad verdiblanca decidió no renovar a ninguno, aunque ahora tiene la opción de renegociar con alguno de ellos un nuevo contrato con condiciones más ajustadas a su nueva realidad económica y deportiva que conlleva jugar en la LEB Oro.
A expensas de lo que decida con ellos el director deportivo, Juanma Rodríguez, el siguiente contacto debería ser con Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun. Si ninguno continúa el Betis tendrá este año en nómina a 12 jugadores nuevos.
No hay comentarios