Carlos Lazo pide "disculpas" por el partido y avanza cambios en el Betis Baloncesto

Betis Baloncesto

El propietario del club señala que le dará al entrenador las armas para que pueda competir en la LEB Oro porque sigue apuntando al ascenso como objetivo

Se trabaja a contrarreloj en el fichaje de un base

Clavijo - Betis Baloncesto: de pretemporada en plena competición (62-56)

Carlos Lazo, presidente del Betis Baloncesto.
Carlos Lazo, presidente del Betis Baloncesto. / M. G.

Después de la dura derrota ante el Clavijo, el Betis Baloncesto se ha dado cuenta pronto de que necesita una reacción.Dos derrotas en dos encuentros han servido para agitar el árbol y Carlos Lazo, propietario del club, asegura que "hay que abrir la billetera para rearmar al equipo". "La pantalla y el sonido tendrán que esperar, porque hay que meter recursos económicos en la plantilla ahora"

"Lo primero es pedir disculpas a todos nuestros seguidores, porque fue una vergüenza de partido por nuestra parte. Vienen cambios, porque hay que darle al entrenador el equipo que se merece", indicó el CEO del grupo XOY, consciente de que "nos hacen falta jugadores clave en la columna vertebral, desde un base que no pierda tantos balones y pueda armar el juego de ataque a otro cinco".

La expedición verdiblanca volvió anoche de Logroño y la directiva estuvo trabajando hasta la madrugada "para apurar y hacer los cambios pertinentes y que lleguen para el viernes". "Mi confianza con Javi sigue, pero habrá cambios. Necesitamos también un pívot que anote y que apoye a Romero. Él es muy exigente y sabe que no puede fallar tantos tiros libres, pero necesita apoyo".

Lazo es consciente de que "hacen falta victorias ya". "Hay un análisis de datos muy detallado que tenemos que los preparadores deben saber entender y trasladarlo a los jugadores", apuntó el venezolano, que mantiene el objetivo del "ascenso" porque "queda mucha tela que cortar". "Es una liga larga y hay tiempo, pero es el momento de reaccionar y por eso debemos hacer cambios. El 0-2 no me hace perder la esperanza, pero la derrota con el Clavijo fue un aviso muy fuerte que tomamos en serio".

El club trabaja a contrarreloj en el fichaje de un base con experiencia y pasado NBA.

stats