El Betis Baloncesto sí tiene orgullo en la pista (73-78)
HLA Alicante-Betis Baloncesto | Crónica
Los verdiblancos consiguen un excelente triunfo en su visita al HLA Alicante, al que dominaron desde los 9 puntos consecutivos del principio de Eddy Polanco
Joaquín Rodríguez lideró de nuevo al equipo con 26 puntos, Faggiano fue el tercer vértice del triángulo y todos los jugadores aportaron para una victoria de mucho mérito
Wembi abandona el Betis Baloncesto en plena crisis económica
El temor ante un presupuesto agotado
Los jugadores y el cuerpo técnico del Betis Baloncesto sí quieren intentar la proeza del ascenso. Los verdiblancos, a pesar de todos los pesares, se han impuesto al HLA Alicante, el Lucentum de toda la vida, en el pabellón Pedro Ferrándiz por 73-78. Joaquín Rodríguez, Eddy Polanco, Lucas Faggiano y el resto de los componentes que aún quedan en la plantilla, además de Bruno Savignani y todos sus ayudantes, dieron una lección de profesionalidad para salir con una sonrisa de oreja a oreja de su visita a un rival que está por encima en la clasificación.
Pero este Betis Baloncesto está protagonizando una segunda vuelta excepcional y tal vez sea una pena que le falten esos euros por la situación de su matriz en México. No los hubo para fichar un sustituto del huido Frazier, tampoco le ha sido posible por su pésima gestión económica mantener a Wembi, pero al resto de los profesionales eso no les importó y han demostrado su orgullo, y también su nivel baloncestístico, para lograr un prestigio triunfo que se fue labrando desde los nueve puntos consecutivos iniciales de Polanco (19 puntos) y que continuaron con la nueva demostración de excelsa calidad de Joaquín Rodríguez, que firmó 26 puntos al final, además de la maestría de Faggiano (18 puntos).
Sería injusto, sin embargo, centrarlo todo en ellos, también Berzins (11 puntos y 4 rebotes) colaboró esta vez por dentro, De Bisschop se fajó en todo momento y Pablo Almazán, una vez más, fue el líder silencioso para que la victoria cayera finalmente del lado bético. Ni siquiera el excelente partido de Davison (28 puntos), eliminado en los segundos finales, y tampoco la colaboración del joven Kostadinov fueron obstáculos insalvables para este firme equipo que entrena Bruno Savignani.
El Betis iba a jugar un buen baloncesto durante todo el primer periodo. Nada de perderle la cara al partido, nada de buscar la excusa de la paupérrima situación del club, que lógicamente afecta a unos jugadores que son personas por encima de todo, nada de sentirse derrotados contra un rival que hace dos jornadas derrotaba con claridad al Movistar Estudiantes en ese pabellón. Los verdiblancos salieron con la intención de pelear hasta el final, con el deseo de llegar lo más lejos posible a pesar de las ausencias, entre ellas un Wembi que suele ser muy necesario.
Así parecía que iba a volver a ocurrir cuando a los 17 segundos De Bisschop cometía su primera personal en su defensa ante el senegalés Barro. Pero, pese a cometer la segunda en ese mismo primer cuarto, tampoco fue un elemento fundamental, entre otras cosas porque Berzins esta vez sí va a ayudar también y no sólo con sus triples, que firmó el primero, sino con algunas jugadas por dentro.
Pero la clave volvía a estar, una vez más, en el triángulo formado por Joaquín Rodríguez, Polanco y Faggiano. El primero en aparecer esta vez sería el neoyorquino. Polanco iba a anotar nueve puntos consecutivos, el último de ellos con un triple (12-19) para demostrar que su equipo, el Betis Baloncesto, estaba muy vivo a pesar de todas las circunstancias.
Pese a los intentos del HLA Alicante, sobre todo del inspirado Davison, un buen jugador para esta categoría, los verdiblancos siempre iba a mantener una ventaja en torno a esos siete puntos. Ni siquiera la reacción local en el segundo cuarto, cuando llegaron a firmar un parcial de 20-9, iba a descomponer los hombres de Bruno Savignani. Entonces apareció Joaquín Rodríguez para demostrar que en estos momentos tal vez sea uno de los mejores jugadores de la LEB Oro.
El uruguayo le devolvió la ventaja a los suyos con un 2+1 en el que no convirtió el tiro adicional, pero que, en cambio, acababa con un excelente triple para que el Betis Baloncesto se pusiera otra vez 35-38, ventaja que después iba a incrementar Faggiano con una penetración de mucha calidad. Pese a la canasta final de Kostadinov (37-40 en el descanso), el cuadro visitante evidenciaba que tenía opciones de llevarse otro prestigioso triunfo.
Triple de Pablo Almazán
La segunda mitad arrancaba con un 5-0 que podía ser inquietante, pero ahí apareció la oportuna figura de Pablo Almazán para meter a los suyos en la pelea de nuevo (42-43). El Betis Baloncesto volvía a ponerse en manos de sus mejores hombres y también era espectacular el tapón de De Bisschop al intento de triple del recién llegado, en los alicantinos, Albert Ventura.
Además, Joaquín Rodríguez seguía con su exhibición, sobre todo con un robo y canasta posterior de muchísima calidad (42-47). El Betis Baloncesto ya transmitía que iba a estar así de metido hasta el final. Así fue con ventajas siempre en torno a los siete puntos (53-60, 66-73, 68-76). Los visitantes, sencillamente, eran mejores y el marcador final de 73-78 fue el justo premio para ellos. Encima el Club Ourense Baloncesto caía derrotado en su visita al Fuenlabrada (76-66). Mejor que mejor, pero lo principal es que este Betis Baloncesto sí tiene en la pista a hombres con orgullo, capaces de defender su escudo…
También te puede interesar