Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Ben Yedder, ex jugador del Sevilla entre otros clubes durante su carrera futbolística y ex internacional con Francia y ahora sin equipo, ha sido condenado este martes a dos años de cárcel con suspensión de pena -no debe ingresar en prisión- por un delito de agresión sexual cometido el pasado mes de septiembre. La decisión fue comunicada al delantero, que jugó en el Mónaco hasta la pasada temporada, por el Tribunal de lo Penal de Niza.
La condena llega un mes después de su breve audiencia ante este Tribunal de lo Penal de Niza, en la que Ben Yedder confesó que no recordaba lo sucedido y que tenía un problema de alcoholismo. Ahora ha sido condenado de todos los cargos: conducir en estado de ebriedad y agresión sexual a una joven de 23 años, por los hechos acontecidos en la madrugada del 6 al 7 de septiembre pasado.
Los jueces dieron como probado que el internacional francés abusó de la joven en su automóvil, un episodio del que el jugador dijo no recordar durante el juicio rápido celebrado el 15 de octubre.
La condena implica el pago de una multa de 5.000 euros y una indemnización a la víctimade 6.500 euros, además de una suspensión de su permiso de conducir de seis meses.
En la audiencia de octubre, Ben Yedder admitió que condujo ebrio y asguró que no recordaba nada sobre la agresión sexual. Achacó su comportamiento a los graves problemas de alcoholismo que sufre. En esa vista, la mujer agredida rompió a llorar ante la mención de las repercusiones en su vida desde entonces. La Fiscalía solicitó en ese momento una pena de dos años y medio de prisión, de los cuales dieciocho meses son en suspenso, según la prensa francesa.
El goleador francés, actualmente sin equipo tras dejar el Mónaco este verano y quien ha tenido problemas con el alcohol, enfrenta otra acusación por agresión sexual. En julio de 2023, el jugador y su hermano fueron detenidos tras la denuncia de dos mujeres jóvenes. Ben Yedder fue posteriormente imputado por violación y agresión sexual, un procedimiento judicial que sigue su curso. El futbolista ha negado siempre esas acusaciones.
No se trata del único caso judicial que debe afrontar aún el que fuera delantero del Sevilla entre 2016 y 2019, cuando fue traspasado al Mónaco, en el que se confirmó como una referencia goleadora también y llegó a ser capitán del equipo monegasco. Según L'Equipe, el ex capitán del Mónaco e internacional francés tiene pendiente otra causa en este Tribunal Penal de Niza con vista el 27 de diciembre, por “violencia psicológica que provocó una incapacidad laboral total durante más de ocho días contra su esposa” , según la Fiscalía.
Esta otra denuncia de su ex mujer fue presentada en febrero de este año. Desde entonces la ex mujer fue puesta bajo protección judicial tras su denuncia por "amenazas de violencia física" , "grave violencia psicológica" , "violencia económica" , " insultos" , "humillaciones" o "intimidaciones" .
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios