La batalla del Río de la Plata

fútbol lCopa América

Argentina, anfitriona, y Uruguay, mejor sudamericana en el pasado Mundial, buscan un puesto en las semifinales

Messi, durante la rueda de prensa de ayer.
Messi, durante la rueda de prensa de ayer.
Iñaki Dufour (Efe) / Buenos Aires

16 de julio 2011 - 05:02

El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe definirá el futuro en la Copa América de Argentina y Uruguay, los dos máximos campeones del torneo, dos favoritos al título y dos equipos repletos de estrellas, en un nuevo capítulo del atractivo y apasionante clásico del Río de la Plata.

La segunda plaza de ambos en sus grupos, superado su irregular inicio en la primera fase, les empareja en un gran partido, en 90 minutos decisivos con un puesto en las semifinales como premio para el ganador y sin consuelo para el perdedor, que se despedirá del torneo lejos de su objetivo: la final en el Monumental de River.

Ahí apuntan Argentina y Uruguay, campeones de la Copa América en 28 ocasiones, catorce cada uno. Nadie ha ganado más títulos en esta competición. Y su historia, su palmarés y las cualidades de sus futbolistas no les permiten pensar en otra meta que levantar de nuevo el trofeo de la cita continental el próximo 24 de julio.

Ambos, que aparecen en la nómina de favoritos al triunfo final en el torneo junto a Brasil, enfrentarán sus aspiraciones por un billete para la semifinal (al ganador le espera el vencedor del choque entre Colombia y Perú).

Destaca el espectacular potencial ofensivo de ambas. Argentina cuenta com Messi y con Agüero, máximo goleador del torneo, mientras que en Uruguay Forlán y Luis Suárez tendrán que tirar del carro ante la baja de Cavani.

No habrá cambios la próxima madrugada, hora española, en Argentina tras la victoria del lunes contra Costa Rica (3-0) y el buen funcionamiento de las novedades incluidas por Sergio Batista. Sí habrá cambios en Uruguay, ya que Victorino entrará por el sancionado Coates y Martín Cáceres volverá al lateral izquierdo.

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Agüero, Messi, Di María; e Higuaín.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Amarilla (paraguayo).

Estadio: Brigadier Estanislao López (00:15).

stats