La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La cultura imperante: todo es posible
Básket en silla
San Sebastián/El BSR Vistazul cayó en su primer partido de la fase de permanencia de Primera División ante el Salto Bera Bera, que se aprovechó del cansancio nazareno para ganar por 54-45 en el Polideportivo donostiarra de Bidebieta.
El conjunto de Dos Hermanas llegó al partido mermado tras un viaje complicado, al partir a las 05:00 de la madrugada del aeropuerto de Sevilla para salir dos horas después, cumpliendo la normativa, hacia el Josep Tarradellas de Barcelona. Allí hicieron escala para volar al a Bilbao y, después, desplazamiento en autobús a San Sebastián, llegando unas horas antes del encuentro.
A pesar de este panorama, el único representante de la provincia sevillana de este deporte salió muy concentrado y aceptó el intercambio de canastas que proponían los locales. Con 10-13 y a falta de siete segundos para finalizar el primer cuarto, los vascos pusieron el 12-13.
El segundo cuarto fue un auténtico suplicio. En los primeros cuatro minutos un parcial de 10-0 en contra encarriló el triunfo local. Con 26-19 se inició la segunda parte y otro 8-0 ponía contra las cuerdas al Vistazul. Aun así, los nazarenos no bajaron los brazos para pasar de un 49-33 a un 54-45 final. Un 5-12 que invita a la esperanza de conseguir la victoria en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ante el mismo adversario el próximo 1 de mayo y alejar de una vez por todas el fantasma del descenso directo.
Desde el club sevillano se quiso agradecer la disponibilidad de los dirigentes del Salto Bera Bera a retrasar un poco el partido para que sus jugadores tuvieran un poco más de descanso. Por si fuera poco y dada la carestía del traslado se decidió ir con tan sólo siete integrantes de la plantilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios