El Barça organizará un desplazamiento a socios y peñistas para la final de Copa del Rey

Fútbol | Copa del Rey

El precio del viaje en tren será de 265 euros para socios y de 299 para peñistas; en autocar, 136 euros para socios y 156 para peñistas

Las imágenes del estado de las obras en el Estadio de la Cartuja a falta de tres semanas para la final

La afición del Barcelona en una final de Copa del Rey
La afición del Barcelona en una final de Copa del Rey / EFE

Sevilla/Sevilla se prepara para albegar una nueva final de Copa del Rey, en este caso un clásico del fútbol español. Para ello, el Barcelona organizará un desplazamiento para socios y peñistas para la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid del 26 de abril, que se jugará en el Estadio La Cartuja, con ida y vuelta el mismo día desde Barcelona en tren o autocar, según informó este lunes el club catalán.

Los aficionados interesados en realizar el viaje podrán asegurarse su plaza hasta el próximo 22 de abril a las 12:00 horas, salvo que se complete el cupo antes de esa fecha. Además, el club ha aclarado que las reservas serán personales, por lo que deberán hacerse presentando el DNI o pasaporte. No se permitirá ningún tipo de reembolso, incluso si el solicitante no resulta beneficiado en el sorteo de entradas.

Entre los días 5 y 9 de abril, el FC Barcelona pondrá a disposición del público un total de 22.126 entradas para la final de la Copa del Rey. Esta cifra representa el 85% del total de 26.031 localidades que le han sido asignadas para el partido, lo cual equivale al 40% del aforo total del Estadio La Cartuja de Sevilla, que tiene capacidad para 65.078 espectadores. De las entradas disponibles, 17.701 (un 68%) estarán reservadas para los socios del club, mientras que 4.425 (17%) se destinarán a miembros de peñas oficiales. El resto, es decir, 3.095 localidades (15%), se entregarán a patrocinadores y se usarán para cubrir otros compromisos institucionales del club.

Para poder acceder al proceso de solicitud de entradas, los socios deberán tener una antigüedad mínima de un año y deberán rellenar el formulario que encontrarán en el web del Barcelona. Los peñistas, que deberán tener, como mínimo, una antigüedad de seis meses, tendrán que hacer la petición en el Portal del Peñista del Barcelona.

stats